Atlético Nacional

Redín y el 4-0: "Necesitábamos que este grupo ganara así"

La mano derecha de Rueda se emocionó con la presentación de la nómina alterna de Nacional, pues ve que el trabajo se consolidó y podrá afrontar más partidos en buen nivel.

Bernardo Redín, asistente técnico de Reinaldo Rueda en Atlético Nacional

Medellín-Cerro Porteño en vivo

El asistente técnico de Atlético Nacional, Bernardo Redín, resaltó el trabajo del grupo que goleó 4-0 al Huila en el Atanasio Girardot y que puso al equipo en el primer lugar de la tabla de la Liga II-2016.

Dijo que era el día de demostrar que estaban listos para asumir un rol similar al de los titulares. "Veníamos con el antecedente de haber ganado en Bogotá con un golpe de autoridad. Ya necesitábamos que este grupo lo hiciera también", sostuvo Redín.

Análisis del juego: "Lo más importante fue la actitud que tuvo el grupo, en especial jugadores como (John) Mosquera y Alexis (Henríquez) que venían de jugar ante Santa Fe, y el convencimiento que tenía el grupo de jugar primero bien y de ganar para terminar primeros. Nacional está para eso, actúe el grupo que actúe".

Lo que más destaca: "La actitud fue muy importante. Tuvieron convencimiento para salir a ganar. Veníamos con un antecedente de haber ganado en Bogotá con un golpe de autoridad. Ya necesitábamos que este grupo lo hiciera también. Hoy era el día. Toda esa acumulación de trabajo se ha consolidado y hay que seguir por la misma senda porque este grupo va afrontar muchos partidos".

Rescaldani: "Son situaciones que uno tiene que vivir en el fútbol. Él viene en una sequía porque en su primer partido marcó un doblete, eso le dio confianza y ahora le falta eso. Me parece que está un poco apresurado. Se está adelantando a las jugadas. Hay que tener tranquilidad".

Celebraron los goles con él: "Los muchachos trabajan para eso. (Cristian) Dájome también venía que no podía encajar y agradar. Marcar dos goles en el Atanasio para él es muy reconfortante. Uno los motiva y trabaja con ellos. Y Rodin tiene su especialidad: entra y marca gol. Cuando tiene espacio es mortal".

Levantaron el nivel varios jugadores: "A parte de haber ganado y de marcar cuatro goles, es el nivel que tuvieron estos jugadores. El mismo (Tomás) Maya que no venía jugando y (Carlos) Cuesta que es un jugador que cada día se consolida más, lo de Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto y Dájome. Es muy importante porque en algún momento lo vamos a necesitar. Van adquiriendo esa confianza y sepan que están en buen nivel (...) Es la continuidad del trabajo. Estos muchachos cada día suman unidades trabajo y partidos juntos. La cosas se van dando, como sucedió esta noche. Yo creo que van a continuar así".

Emoción de Rodin: "Motivo a esos muchachos y les digo que no aflojen y que cuando tengan su oportunidad la aprovechen. Uno los fortalece día a día. Él sintió algo especial y se emocionó. También me emocionó porque son muchachos que están luchando para ser titulares".

¿Quiénes completan el grupo en Brasil?: Cristian Bonilla, Carlos Cuesta, Tomás Maya, Elkin Blanco, Ezequiel Rescaldani, Arley Rodríguez y Juan Pablo Nieto".

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
1Nacional 28 7 7 1
2Envigado 28 8 4 4
3Atlético Bucaramanga 27 8 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Medellín - Nacional D-23/10 03:00
Nacional - Patriotas S-29/10 21:00
Santa Fe - Nacional S-05/11 21:00
Calendario

Líderes

  • Diego Álvarez9Goles
  • Stalin Motta852Pases
  • Fainer Torijano148Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 16 de octubre de 2016