presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Nacional

9' Cristián Dájome

11' Gilberto García

50' Elkin Blanco

58' Cristián Dájome

68' Elkin Blanco

65' Sale Dayron Mosquera entra Sebastián Tamara

77' Sale Alexis Henríquez entra Cristian Moya

78' Sale John Mosquera entra Rodin Quiñónes

84' Rodin Quiñónes

Huila

11' Jerry Ortíz

21' Emiliano Méndez

27' Jerry Ortíz

45' Sale Stiven Quiñónez Cortes entra Hamilton Valencia

45' Sale Eduard Gutiérrez entra Manuel Berrío

70' Sale Carlos Robles entra Claudio Paul Rubiano

Fútbol colombiano

Nacional es nuevo líder del FPC con su victoria ante Huila

El verde repitió goleada esta vez por la fecha 16 del torneo colombiano. Con 28 puntos y un partido pendiente regresa al primer lugar de la tabla y se acerca a la clasificación.

Nacional es nuevo líder del FPC con su victoria ante Huila

Le sentó el paso a la final de la Copa Águila. Y lo hizo de tal manera que la nómina alterna de Atlético Nacional jugó en el Atanasio Girardot al nivel de los estelares, que viajaron a Brasil para preparar el choque del miércoles con Coritiba en los cuartos de final de la Sudamericana.

Este Nacional, avivado por la presencia de su capitán Alexis Henríquez, dejó una buena impresión frente a Atlético Huila y consiguió un triunfo 4-0 que lo dejó como líder de la Liga II-2016 con 28 unidades.

Con Bernardo Redín en la línea, el grupo mostró que su fútbol va en ascenso gracias a que empezaron a responder a las expectativas jugadores como Cristian Dájome, Juan Pablo Nieto y Ezequiel Rescaldani, destacados ante el elenco opita. Y fue precisamente Dájome el que puso a ganar a los nacionalistas con su anotación (10') en una buena descolgada de 'Alcatraz' García y dos minutos después de que Rescaldani exigiera al portero Jhonny Silva.

Los dirigidos por Virgilio Puerto no encontraron reacción. Incluso en la primera parte no registraron ninguna opción clara y los tiros libres de Yerry Ortiz y Mateo Fígoli fueron mal ejecutados y terminaron en contragolpes del local que por temas de definición de los verdolagas no fueron capitalizados.

Con la expulsión de Ortiz, la superioridad del conjunto paisa fue absoluta. Pero el ingreso de Hámilton Valencia y Berrío levantó el nivel de la visita, pues llegaron las opciones con ellos como protagonistas y el tándem Mosquera-Blanco mostró fragilidad en la marca.

No obstante, la categoría de Nacional lo sacó a flote cuando Huila lo había acorralado y trabajaba el empate. De nuevo 'Alcatraz' aportó su centro, Dayron Mosquera la estrelló en el palo y en el rebote no falló Dájome para confirmar su doblete al 59' y gran noche.

Para mantener la diferencia, Cristian Vargas se vistió de Armani y evitó el descuento del cuadro huilense en dos oportunidades. Sus compañeros hicieron lo propio al luchar por hacer un juego redondo con las continuas opciones de Rescaldani y el gol de Elkin Blanco (69') para asegurar una victoria que vale un liderato, además la puntilla y la cereza en el postre con la anotación de Rodin Quiñones (84').

Ahora, Nacional se concentrará en juego del miércoles ante Coritiba en territorio brasileño, para luego enfocarse después en el clásico paisa. Por su parte, Huila chocará en la fecha 17 del Apertura con Once Caldas en Neiva.