Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Junior en ruinas en el FPC: Pierde 3-0 con Bucaramanga

Con 12 partidos consecutivos sin ganar, resigna opciones de clasificación para los cuartos de final del torneo local. Bucaramanga lo pasó por encima y es segundo de la tabla.

Actualizado a
Junior en ruinas en el FPC: Pierde 3-0 con Bucaramanga
Colprensa.

Tolima vs Bucaramanga

Si aún se sostiene es porque jugará la final de la Copa Águila frente a Nacional y los cuartos de la Copa Sudamericana contra Chapecoense de Brasil. Por lo demás, este Junior camina de la mano con los números que lo condenan. 

Hace doce partidos, sumados los tres torneos, que no gana un partido. Ocupa el puesto 17 en la tabla del FPC con 15 puntos (dos juegos pendientes) pero derrotas contra nóminas menores como Fortaleza y Patriotas y hasta empates con el colero Chicó. 

Su fútbol se cae a pedazos. Se notó ante Bucaramanga que lo goleó 3-0 en Floridablanca. Por la derecha, el lateral Jair Palacios destrozó la defensa. Con velocidad se sumó al ataque y lanzó el centro para el primer gol de Mauro Guevgozián que cabeceó en el punto penal. 

El delantero uruguayo apareció de nuevo para el segundo gol. Listo para tomar un rebote del portero Sebastián Viera fue derribado por David Murillo. El penal lo ejecutó John Pérez para el 2-0. Un golpe que lo dejó sin reacción, porque perdió la resistencia en el medio campo. Pérez pasó sin problema entre Luis Narváez y Faber Cañaveral para habilitar a Darío Rodríguez que con derecha sentenció la paliza y retoma su condición de máximo artillero del torneo con nueve goles. 

Lo del equipo barranquillero es alarmante. Las respuestas aún aparecen por parte de Sebastián Hernández muy flojo para dar un golpe de rebeldía que acercara al descuento. Edinson Toloza perdió siempre contra Palacios y Michael Rangel apenas si tuvo un par de remates débiles que controló el arquero Jorge Bava. 

"Nos hacemos los goles nosotros mismos", se había quejado hace una semana el técnico Giovanni Hernández que pese a los cambios de nómina para los torneos que disputa sigue sin encontrar un grupo confiable. 

Por su parte, Bucaramanga completó 27 puntos y se acerca a la clasificación para los cuartos de final del fútbol colombiano. 

A Junior le queda una final contra Nacional y un desafío internacional para limpiar su escudo contra esta mala campaña en la Liga. Por ahora resiste, pero las grietas ya hablan a gritos.