Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

J.R. Smith renueva con los Cavaliers de LeBron James

Se pone así el punto y final al culebrón del verano. El escolta firma un nuevo contrato con los campeones por 57 millones de dólares y cuatro temporadas.

Actualizado a
J.R. Smith renueva con los Cavaliers de LeBron James
AARON JOSEFCZYKREUTERS

Fin al culebrón. J.R. Smith seguirá defendiendo la camiseta de los Cleveland Cavaliers las próximas cuatro temporadas, periodo en el que se embolsará 57 millones de dólares, tal y como adelantó esta madrugada Marc Stein (ESPN). No obstante, fuentes conocedoras del acuerdo aseguran que el cuarto año no está completamente garantizado en el caso de que la franquicia decida cortar al jugador nada más concluir la campaña 2018-19. En las tres primeras, se embolsará 45 kilos, obteniendo así los 15 anuales que deseaba. Tras la renovación del escolta, los Cavs mantienen intacto el bloque que les hizo campeones el pasado curso por primera vez en su historia. Además, también renovarán así su condición de equipo que más dinero invierte en salarios: unos 125 millones en 2016-17. Una cantidad que supera en más de 30 a los 94 que marcan el límite salarial y que les sitúa ampliamente por encima del umbral del impuesto de lujo (113,2 millones).

La intromisión de Bryan Colangelo —general manager de los Sixers— permitió acelerar las conversaciones entre el equipo de Ohio y el jugador. "Ni por un segundo pensó en vestir otra camiseta", aclaró poco después su mujer. Precisamente, J.R. compareció junto a ella en un vídeo en el que confirmaba su regreso a Cleveland. "Estoy extremadamente feliz y orgulloso de anunciar que he llegado a un acuerdo para volver a Cleveland, al equipo campeón, junto a mis hermanos", comenta en el mismo. Un mensaje en el que concluye anunciando una segunda buena noticia: su próxima paternidad.

Otro que también expresó su felicidad es LeBron James. El cuatro veces MVP (cuyo agente, Rich Paul, es el mismo que el de Smith) había venido expresando su preocupación y malestar con el equipo por no haber sido capaz de fijar la continuidad del una vez iniciado al training camp. Ahora ya puede respirar tranquilo. "Me siendo condenadamente feliz. Las cosas buenas les ocurren a las buenas personas", escribió en Twitter.

Smith se convierte en el cuarto jugador en llegar ya en el mes de octubre a un acuerdo con los Cavs tras Varejao, Sasha Pavlovic y Tristan Thompson.