Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUGGETS 128 - WARRIORS 129

Ni Curry, ni Durant: ¡un rookie salva a los Warriors

Patrick McCaw, número 38 del draft, primero forzó la prórroga en Denver para acabar convirtiéndose en el héroe de la noche poco después.

Actualizado a
Ni Curry, ni Durant: ¡un rookie salva a los Warriors
nba

"La gente va a lamentar no haberle drafteado antes". Esta frase la anunció un tal Jerry West (el hombro que presta su imagen al logo de la NBA) a mediados del pasado mes de julio. El ahora ejecutivo de Golden State se refería a un desconocido Patrick McCaw. Hoy, dicho enunciado cobra todo el sentido del mundo tras ver cómo McCaw forzaba la prórroga en Denver con un triple desde más allá de 8 metros. Pero lo mejor estaba por llegar. El destino le tenía reservado que fuera él quien ejerciera de salvador de los Warriors con una canasta por elevación y en penetración en el último segundo. El tablero del Pepsi Center se iluminó en rojo y el balón entró por el aro: victoria para los actuales subcampeones en un duelo entretenido y muy ofensivo (128-129). Lo que no es de extrañar conociendo la filosofía de ambos equipos.

¿Quién es McCaw?

Patrick McCaw es un escolta (también puede actuar de 'uno' y 'tres') con un más que aceptable tiro exterior que, para sorpresa de West, cayó en la última noche del draft hasta el número 38 (segunda ronda). Fueron los Milwaukee Bucks quienes le eligieron, aunque poco después los Warriors pagaron a los de Wisconsin 2,4 millones para hacerse con sus derechos. Este ex de la UNLV (Universidad de Nevada Las Vegas) dejó grandes sensaciones en la Summer League de Las Vegas el pasado julio al promediar 15,8 tantos por partido. Su sueldo para este curso 2016-17 asciende a algo más de medio millón de dólares.

Green busca su sitio

Antes de que las típicas rotaciones de pretemporada hicieran su aparición (sólo así se entiende la heroica aparición de McCaw al rescate de los de Kerr), Curry (22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos), Durant (19 y 3/4 en triples en 23) y Klay Thompson (17-6-3 en 25) volvieron a ofrecer señales del torrente ofensivo que pueden llegar a ser. Más incómodo se vio a un Draymond Green que no ha alcanzado la decena de tantos y superado la barrera de las 5 asistencias en estos cuatro primeros duelos de preseason (3-1). Esta madrugada (4:00, hora española) tendrá una nueva oportunidad para desquitarse en un compromiso que será muy especial: les esperan los Lakers del exasistente Luke Walton

Mudiay da el susto

Por su parte, en los de Colorado el más destacado fue el italiano Danilo Gallinari (19+8+3 y un +6 para los suyos con él en pista). No obstante, acabaron con una sensación agridulce y no precisamente por la derrota. Emmanuel Mudiay tuvo que abandonar el partido tras sufrir un esguince en la rodilla derecha. Habrá que esperar a las oportunas pruebas médicas para conocer el periodo que permanecerá de baja (si es que lo necesita). Mientras, Juancho Hernagómez continúa ofreciendo una buena imagen y con 27 minutos logró, hasta la fecha, su tope en esta faceta. El ex jugador del Movistar Estudiantes aportó desde el banquillo 8 puntos (3/5 en tiros para él y un 2/4 desde de la línea de personal), 5 rebotes, 2 asistencias y un tapón. Progresa adecuadamente.

Mira los dos canastones del novato

Ni Curry, ni Durant: ¡un rookie salva a los Warriors