Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Macalister: “Estamos motivados y tenemos ganas de jugar”

El volante, Macalister Silva ha sido de los jugadores que se han mantenido en la idea del técnico Diego Cocca por lo que será titular este sábado frente a Envigado en Techo.

Actualizado a
Macalister Silva listo para el partido con Envigado
Mauricio AlvaradoColprensa

En el partido por la fecha 16 de la Liga en el regreso de Millonarios a competencia, el volante David Macalister Silva será titular en una doble función como volante,haciendo línea de tres cuando no se tenga la pelota y como armador en el momento que se recupere.El regreso a competencia“Millonarios va a llegar motivado y con ganas de jugar, porque hace mucho no lo hacemos, queremos salir desde los primeros minutos a proponer e ir por los tres puntos”.

Lo que se mejoró luego de un mes sin jugar

“Creo que le hemos ido cogiendo la idea al profe, hemos ido efectuándolo en el terreno de juego, es un equipo que le apunta a crear bastantes situaciones de gol”.

El ritmo de competencia 

“Bueno sin duda, hemos tratado de buscar el ritmo con partidos amistosos y con prácticas entre nosotros, obviamente nunca va a ser lo mismo un amistoso que la competencia, pero independiente de si se perdió ritmo o no, tenemos que dar resultados inmediatos”.

Virtudes y falencias

“Yo pienso, aspiro y creo que no vamos a dejar ver falencias, obviamente eso es para lo que nosotros trabajamos y fortalezas crear opciones de juego, buscar el arco rival”.  

Ya no hay escusas   

“Yo aspiro a que estemos al 100% para disputar esos seis partidos que restan. Como está el torneo no hay el tiempo para decir que nos estamos acoplando o que la para nos afectó”.

Lo qué le pide Diego Cocca

“Siempre darle buen trato al balón, asegurarlo, no perderlo y obviamente siempre llegar al arco rival”.

El volver a ser armador  

“Yo si me he concientizado de que tengo que hacer esa función, creo que las instrucciones del profesor  han sido claras y hemos trabajado para tratar de efectuarlas al 100% y esperemos Dios mediante estar a la altura este sábado”.

La función para enfrentar a Envigado

“Yo creo que sería ser un mixto, casi que un 50-50, porque no nos podemos dedicar solo a atacar o solo a defender y más en este tema de posiciones”.  

Pro y contras después de un mes sin jugar

“El pro que logramos enfatizar la idea del profe, logramos direccionar todo el grupo hacia lo que quería el profe y creo que esto nos ayuda para irnos acoplando frente a esa idea y la contra uno no puede esconder el tema ritmo, pero como digo no se puede esconder pero tampoco se le puede dar un a cabida importante a eso”.

El panorama para la clasificación

“Vienen todos los  equipos grandes peleando la entrada, pero nosotros tenemos que hacer valer la grandeza de Millonarios y creo que lo positivo es que dependemos de nosotros”. 

Envigado

“Es un rival que juega muy bien al balón, siempre intenta jugar, le da buen trato al balón un rival que su puntuación está hablando por él, pero es un rival que tiene que venir a enfrentarnos y nosotros vamos a salir a ganar los tres puntos en casa”.

El más reciente juego no se le pudo ganar a Envigado

“Puede que Envigado venga motivado por ser líderes, ellos intentan jugar bien, pero ellos también saben que vienen a Bogotá donde no es una plaza fácil y saben a qué equipo van a enfrentar, nosotros sabemos que es el líder y sabemos cómo nos puede dar  o motivar el tema del triunfo”.