Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID

La historia de Isco en el Madrid comenzó frente al Betis

Hoy podría ser titular ante el equipo al que marcó en su debut. Sin Modric, Casemiro ni James, el malagueño tiene una reválida.

Actualizado a
Isco marcó su primer gol como madridista ante el Betis, en 2013, con un cabezazo espectacular que supuso el 2-1 en el 85’.
Jesús Álvarez Orihuela

Betis - Real Madrid

Isco podría regresar hoy a la titularidad ante el equipo con el que nació la Iscomanía entre la parroquia madridista. Fue en el Real Madrid-Betis del 18 de agosto de 2013 que suponía su debut. Primer partido oficial en el Bernabéu y el malagueño empezó con el pie derecho ante su nueva afición. Mejor dicho, con la cabeza. Un sorprendente testarazo suyo en el 85’ le dio el primer triunfo liguero (2-1) al Madrid de Ancelotti...

Aquella tarde nació un cántico que ha pasado a retumbar cada vez que el centrocampista saca a pasear su arte en Chamartín. El “¡Isco, Isco, Isco...!” se generó tras una actuación brillante del entonces 23 blanco, que ya había regalado a Benzema el pase para el 1-1. En su cabezazo a gol, inesperado para un futbolista que mide 1,74 metros, Isco le dio el mérito a Marcelo: “Me ha puesto un caramelito en la cabeza...”.

Una buena estrella que se ha ido desinflando progresivamente. Tras tocar fondo con Benítez, tampoco ha podido establecerse como titular indiscutible con Zidane y esta temporada anda bajo mínimos. Apenas ha tenido 207 minutos en partido oficial y únicamente han jugado menos que él Mariano (13’), Coentrao (0’) y Yáñez (0’).

Una situación que podría empezar a revertir hoy en el Benito Villamarín. La plaga de lesiones en el centro del campo (Modric, Casemiro y James) le abre espacios para una nueva oportunidad. Sería su tercera titularidad de la temporada tras la Supercopa de Europa contra el Sevilla y la última jornada, contra el Eibar. En los dos fue sustituido por Zizou...

Isco tuvo la opción de salir del Madrid durante los últimos días antes del cierre del mercado pero escogió quedarse, y ahora está penando con la suplencia. El propio jugador reconoció durante este parón por el Virus FIFA que ahora no cierra a cal y canto la puerta. “Quiero ser titular en el Madrid, pero si aquí no puedo, no tendría problema en buscar una salida”, confesó en la Cope.

Con la Selección no ha hallado un bálsamo a sus problemas en el Madrid. En la nueva era Lopetegui, devoto del malagueño, no entró en la primera lista por lesión y en la segunda sólo tuvo 13’ ante Albania. Hoy, ante el Betis que originó el culto a Isco en el Bernabéu, podría empezar a revivir la Iscomanía...