Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Medellín le da vida a Fortaleza, que gana y aplaza el descenso

En el comienzo de la fecha 16 de la Liga Águila, el club bogotano se impuso sobre el DIM, que jugó mal y dejó escapar el liderato. Fortaleza quedó a un milagro de la permanencia.

BogotáActualizado a
Medellín le da vida a Fortaleza, que gana y aplaza el descenso
Colprensa

Fortaleza venció 2-1 a Medellín, en el inicio de la fecha 16 de la Liga Águila, y evitó el descenso a la segunda categoría en esta jornada.

Con los goles de Juan Otero (golazo de media distancia) y Almir Soto en el estadio de Techo, en Bogotá, llegó a 107 puntos en la tabla del descenso, nueve menos que Jaguares (ocupa el puesto 18).

Los de Montería tienen 116 puntos y reciben el domingo al Pasto, pero la victoria todavía no le asegura matemáticamente la permanencia.

Fortaleza debe ganarle a Patriotas (fecha 17), Santa Fe (fecha 18), Pasto (fecha 19) y Alianza Petrolera (fecha 20) y esperar la caída de Jaguares y/o Pasto. 

El DIM, que comenzó ganando con un tanto de Mauricio Cortés en el primer tiempo, no pudo sostener la victoria y perdió una gran posibilidad de asumir el liderato del campeonato y quedar a un paso de la clasificación.

Completó cinco juegos sin ganar (tres empates y dos derrotas) y en la próxima jornada disputará el clásico antioqueño contra Nacional.