Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Colombia, a cerrar un año dorado en Mundial de Ciclismo

Fernando Gaviria es la principal carta de Colombia para llevarse el título más importante del ciclismo en ruta por naciones.

DohaActualizado a
Fernando Gaviria es la principal carta de Colombia para llevarse el oro en el Mundial de Ciclismo en ruta por naciones.
Colprensa

Colombia tiene una gran oportunidad de cerrar de la mejor manera el año 2016 en el ciclismo, en el Mundial que se disputa desde el pasado 9 de octubre en Doha, Catar, y que terminará este domingo 16.

La prueba más importante, la ruta de Elite masculina, se realizará el domingo a las 11:30 am de Colombia. Ahí está la gran apuesta de la delegación nacional, que tendrá como carta principal a Fernando Gaviria, que llega en gran momento tras ser campeón del Primus Classic Impanis-Van Petegem y posicionarse como uno de los mejores embaladores del mundo.

Por el tipo de recorrido y la confianza que tiene Gaviria, hay una gran esperanza de medalla, si llega bien posicionado al embalaje final, terreno en donde es experto, al mismo nivel de figuras mundiales como Mark Cavendish y Peter Sagan. La otra carta del equipo nacional es Rigoberto Uran, que con mayor experiencia puede ser fundamental en los momentos decisivos.

Junto a ellos, para trabajar en los terrenos y tramos más complicados, estarán Carlos Eduardo Alzate, Edwin Ávila, Wálter Vargas, Brayan Ramírez y Ómar Mendoza.

Dos factores claves a tener en cuenta, serán la temperatura y los fuertes vientos. Doha puede alcanzar los 43 grados centígrados de temperatura ambiente, lo cual se ha sentido en las pruebas sub 23.

Dorsales de Colombia para la prueba de Ruta:

13.Carlos Alzate
14.Edwin Ávila
15.Fdo Gaviria
16.Omar Mendoza
17.Brayan Ramírez
18.Rigo Uran
19.Walter Vargas