Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPON

Lorenzo gana el FP2 con una caída espeluznante de Pedrosa

En los últimos siete minutos se han caído, Márquez, Pedrosa (con fractura de la clavícula derecha), Laverty y Miller. Antes lo hicieron Bradl y Pol.

MotegiActualizado a
Lorenzo gana el FP2 con una caída espeluznante de Pedrosa
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Agitada segunda sesión libre para MotoGP en el Twin Ring Motegi la misma en la que se ha cobrado la primera baja para el GP de Japón, porque Dani Pedrosa ha sufrido una espeluznante caída, saliendo por orejas, que no le ha impedido reincorporarse por sí mismo, pero que le le ha llevado directo a la clínica del circuito señalando a los médicos que llevaba cornada en el hombro derecho. Una vez allí, se ha confirmado que sufre una fractrura de la clavícula derecha.

La tabla de tiempos la ha liderado Jorge Lorenzo después de un tremendo baile final en las primeras posiciones. El aún vigente campeón lo ha hecho con un crono de 1:45.151, lo que le ha permitido ser 53 milésimas más rápido que Dovizioso, 97 más que Maverick y 152 más que Márquez, que con este resultado en la carrera del domingo aún no sería campeón.

El líder de la general ha sido el que ha abierto el carrusel de caídas a poco menos de siete minutos del final. El del Repsol Honda se ha caído muy despacio, en la curva 10, buscando límites tal y como acostumbra en los entrenamientos. Se ha quedado detenido en medio de la curva y él solo ha podido levantar su moto para reemprender la marcha y seguir girando. Prácticamente un minuto después se caía su compañero de equipo, un Pedrosa que ha experiementado un peligroso vuelo sin motor al salir despedido por orejas que ha tenido un aterrizaje muy violento. El siguiente en caer ha sido Laverty, en la curva 6, y ha necesitado la presencia de una camilla para abandonar la pista. El último en irse al suelo ha sido Miller, en la curva 3, a minuto y medio del final. Aúnque daba tiempo para que Lorenzo se pusiera primero, pero a partir de ahí era más noticia ver el estado de Pedrosa que la pelea por la primera plaza, porque tenía pinta de llevar lesión seria, tal como se confirmó después.

Los que corrieron mejor suerte fueron Pol y Bradl, los primeros en besar el asfalto en la sesión, aunque puedieron reanudar la sesión. Al pequeño de los Espargaró le dio tiempo a meterse en la décima plaza que cierra el acceso directo provisional a la Q2, al clasificarse tras Lorenzo, Dovizioso, Maverick, Márquez, Crutchlow, Aleix, Rossi, Petrucci y Pedrosa. Fuera de esas diez primeras plazas han quedado Bautista (12º), Barberá (14º) y Rabat (19º).