Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Hulkenberg fichará 3 años con Renault, que espera a Sainz

"Sería un error interponernos en su camino", informa Force India. En las próximas horas se espera el anuncio oficial de Renault.

Actualizado a
Force India driver Nico Hulkenberg of Germany signs his autograph for a fan ahead of the first practice session for the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka International Circuit in Suzuka, Japan, Friday, Oct. 7, 2016. (AP Photo/Eugene Hoshiko)
Eugene HoshikoAP

Nico Hulkenberg y Renault anunciarán en breve su unión en la Fórmula 1. El piloto alemán deja Force India y se comprometerá por tres temporadas con la escudería francesa. "Todo el mundo en Force India le desea a Nico lo mejor al tomar un nuevo camino en la Fórmula 1", informa el comunicado oficial del equipo indio radicado en Silverstone. Falta ahora el anuncio oficial por parte de Renault.

"Habiendo pasado cinco años con nosotros, Nico ha llegado a ser un gran amigo y ha contribuido al gran crecimiento y éxito del equipo. Es un piloto extraordinario que ha sumado para nuestra escudería más puntos que ningún otro. Aunque es cierto que le echaremos de menos, respetamos su decisión de explorar nuevas oportunidades y sería un error interponernos en su camino", añade Force India.

Esta es la séptima temporada de Hulkenberg en la F-1 (aunque en 2011 fue tercer piloto), en la que ha disputado 111 grandes premios, con la pole de Brasil 2010 probablemente como su mejor recuerdo.

Según adelanta el diario alemán Bild, Hulkenberg, de 29 años, firmará por tres temporadas (dos con opción a una tercera) con Renault, que tras su regreso a la Fórmula 1 pretende dar nuevos pasos para acercarse a la élite. Lo que falta ahora por ver es cómo completa la escudería su parrilla de pilotos para 2017. El nombre de Valtteri Bottas se ha unido a la quinielas de candidatos, aunque es Carlos Sainz el principal objetivo de los franceses. Todo apunta a que ni Kevin Magnussen ni Jolyon Palmer seguirán.