Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

González, Saíz y Cortés lideran sacudón para Fortaleza-DIM

El Rojo podrá contar de nuevo con el portero y optó para el choque en Bogotá por el joven delantero como reemplazo de Ibargüen, lesionado del tobillo. 'Leo' mueve el 11.

MedellínActualizado a
González, Saíz y Cortés lideran sacudón para Fortaleza-DIM
AS Colombia

Abrir la fecha 16 de la Liga II-2016 con un triunfo en el estadio Metropolitano de Techo es el deseo de Independiente Medellín para cortar cuatro partidos sin victoria y dar un primer paso hacia su regreso al liderato del certamen.

Antes de ocuparse de Cerro Porteño en la Copa Sudamericana, el conjunto de Leonel Álvarez debe medirse esta noche (8:00 p.m.) con Fortaleza, rival que se ve liviano en el papel, pero que buscará hacerse notar venciendo al campeón.

"Es un equipo que no tiene nada que perder. Vamos a salir a hacer nuestro trabajo porque no nos podemos confiar. Es hora de pasar la página de los empates", precisó Juan Camilo Saíz, quien titular en un renovado once.

Pese a que el DIM viene dolido por no poder sumar seis puntos con los juegos que tenía pendiente, hay optimismo ante el compromiso pues aún marcha segundo con 26 puntos y recuperó a David González, tras su llamado a la Selección Colombia.

"Nos sentimos fortalecidos y esperamos cambiar la historia, para volver a sumar y estar de nuevo en los primeros lugares", dijo el zaguero.

Para este choque, el equipo paisa planea "estar muy concentrados para no dar ventaja, tener el balón y concretar las opciones". Y para conseguir le apostó en ataque a Mauricio Cortés, hombre que anda dulce con el gol, como reemplazo de Carlos Ibargüen, luego de confirmarse su lesión de tobillo

También será novedad Saíz por decisión técnica, lo mismo que Hernán Hechalar y Hernán Pertuz. "Esperamos jugar en defensa como lo hicimos el semestre anterior y a volver a sacar el cero para dar seguridad a nuestros compañeros", apuntó el tolimense.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Dídier Moreno, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés. DT: Leonel Álvarez.