Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aleix Vidal, un final de impacto o por capítulos en el Barça

Luis Enrique no confía en él pero podría alinearlo por ncuestiones política: no depreciaría su valor de mercado y evitaría un problema dos meses más en el vestuario.

Actualizado a
Aleix Vidal.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Mañana sabremos si el final de la película de Aleix Vidal en el Barça es abrupto o por capítulos. Firmado por 22 millones procedente del Sevilla en 2015, lleva seis partidos seguidos fuera de la lista. Las bajas obligan a Luis Enrique a convocarlo, pero no confía en él. Ahora se trata de averiguar qué estrategia define el asturiano: si Aleix es suplente en un partido relativamente asequible y sin otro lateral derecho específico en la plantilla, le mandará un mensaje inequívoco, el último. Que juegue, sin embargo, tiene ventajas ‘políticas’ para el técnico. Para empezar, evitará que el precio de Aleix caiga por los suelos. En una hipotética negociación para una venta, el Barça al menos podrá esgrimir que era el suplente de Sergi Roberto. Además, no sería sencillo aguantar hasta enero una situación límite en el vestuario con un jugador ya maduro y que llegó al Barça siendo campeón de la Europa League e internacional. No obstante, Luis Enrique suele mirar más su honestidad que el cálculo de daños. Si considera que no tiene que estar ante el Depor, no jugará.

Aleix no se ha adaptado. El año pasado no fue rival para Alves y se abandonó durante la temporada. El club no fichó a nadie este verano pero el jugador, disperso en asuntos defensivos, está sin confianza y siente que no tiene la del entrenador. Y así es imposible.

El comienzo

Puede que el caso Aleix parta de un problema elemental: no es lateral. Aunque los técnicos que le han tenido a sus órdenes consideran que está capacitado para jugar ahí, lo cierto es que la explosión del jugador se produjo desde el puesto de interior derecho en el Sevilla. Sin embargo, en la previa de un Sevilla-Granada, y ante la ausencia de laterales específico, Emery se reunió con los capitanes y con Aleix. Le hicieron que podría jugar bien en esa posición que el técnico guipuzcoano prioriza tanto en sus sistemas. El resultado fue satisfactorio y el futbolista acabó la temporada alternando el puesto de lateral con el volante.