Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Koeman explota contra Irlanda: “Estáis matando a mi jugador”

El técnico holandés del Everton se quejó del trato que le dieron a James McCarthy durante el parón de la Premier, tras llevar sin jugar mes y medio.

Actualizado a
Martin O'Neill hizo jugar a James McCarthy más tiempo del que esperaba Ronald Koeman.
Diario AS

El jugador del Everton, James McCarthy, acudió con la selección de Irlanda durante el parón liguero. Hasta ahí todo normal, de no ser porque llevaba un mes y medio alejado de los terrenos de juego, concretamente desde el 23 de agosto.

Martin O’Neill, seleccionador del conjunto irlandés, le alineó en las victorias ante Georgia por 1-0 y ante Moldavia por 1-3, disputando el primer partido completo y los ochenta minutos del segundo.

Esta decisión no gustó nada a su entrenador en Inglaterra, Ronald Koeman, que al tener de vuelta al jugador recibió informes de los doctores del club en los que decían que venía con sobrecarga debido al exceso de minutos tras una larga lesión: “El cuerpo médico dice que James viene con una sobrecarga enorme”.

El técnico holandés cuestionó la profesionalidad con el Everton del futbolista al no negarse a jugar tanto tiempo sabiendo las condiciones en las que estaba: “Me gustaría tener más compromiso por parte del jugador porque nosotros le pagamos, pero está en una situación difícil”.

Koeman explicó el motivo de la sobrecarga de McCarthy a la vez que aseguraba que él no trata así a sus futbolistas: “Es ridículo que tras la cirugía y estar cinco o seis semanas fuera, tras tres entrenamientos, juegue 90 minutos y tres días después, otros 80 minutos. Por supuesto que está sobrecargado. Yo no le hago esto a mis jugadores porque se lesionan otra vez”.

Finalmente, Koeman estalló quejándose de la poca protección que se le dio durante el Virus FIFA: “Está entre el Irlanda y el Everton y tiene que decidir, pero tuvo contacto con el equipo médico de ambos y aún así jugó los 90 minutos. Hazle jugar 45 ó 60 minutos, pero no 95 minutos después de cinco o seis semanas fuera y la segunda vez. ¡Así estás matando al jugador!”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario