Copa Águila

Nacional 1x1: Miguel Borja, una vez más, vale una final

El cuadro verde recuperó la chispa y fue implacable en Techo. Funcionó a la perfección por las bandas con Berrío y Mosquera, Guerra marcó el ritmo y jugó el Borja de la Libertadores.

Actualizado a
Colprensa

Así fue el comportamiento de los jugadores de Atlético Nacional en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Águila frente a Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo.

Armani: Su defensa dejó pasear dos balones peligrosos, pero no lo comprometieron al final. Registró una gran atajada a Tesillo en un remate que pudo haber significado el empate 1-1. Tuvo más acción en el segundo tiempo con su buena respuesta ante Agudelo en dos acciones. Un buen trabajo cada vez que tuvo llegadas Santa Fe.

Bocanegra: Sigue dulce con el gol y siendo fundamental para Nacional por todas la condiciones que tiene. Anotó de cabeza, tras ganar en el saltó a dos defensas rojos. Aportó con su buen fútbol aéreo también en defensa. Salió lesionado al minuto 73.

Aguilar: Es, sin duda, el defensa más sobrio y de mejor técnica del equipo. Aunque por se pasaron un par de balones frente al arco de Armani, estuvo acertado en los cierres y seguro en el fútbol aéreo, en la mayoría del juego. Pasó algunos trabajos en el segundo tiempo con la reacción del local. Comprometido en gol de Tesillo.

Henríquez: Fue de menos a más en el partido, pero tuvo varias fallas. En algunas acciones se complicó con Arboleda y esos pases largos que lanzó, no siempre fueron precisos. Estuve bien en el anticipo y debió respaldar mucho a un flojo Velasco. Se vio indeciso en una acción con Agudelo. Le ganó Tesillo por arriba. Comprometido en gol de Tesillo.

Velasco: Venía de ser figura, pero aflojó en Bogotá. Arboleda lo superó varias veces y por su banda se desahogó Santa Fe. Se aplicó un poco más en el complemento. No produjo en ataque sobre su costado. Sustituido por lesión 83.

Arias: Orden y temperamento. Resolvió bien algunas acciones en las que complicó Nacional. Aguantó embestida del rival cuando Nacional perdió el control del juego. Ganó varios duelos y sumó quites. Le faltó presionar en gol de Tesillo.
-
Uribe: Claro en la entrega y con buenos cierres, pero soltó la marca en una ocasión en una pelota quieta de Santa Fe. Se vio comprometido cuando lo encaró Gómez y provocó faltas.

Berrío: Recuperó mucho de su chispa e influencia en el juego de Nacional. Fue generoso en marca y marco diferencia con su trabajo sobre la banda. Hizo el centro en el gol de Borja. Redondeó su buena noche con una anotación, tras complicarse el juego.

Guerra: Su sola presencia le dio otra dimensión a Nacional. Esa dinámica y más velocidad que aportó, sirvió para que cada ataque fuera peligro. Tejió junto a Borja y Berrío la acción del gol. Invitó a sus compañeros a tocar, pues le apostó a las paredes. Se perdió en una parte del segundo tiempo, pero tuvo sacrificio y apareció con jugada individual para asistir a Borja en el cuarto gol.

Mosquera: Jugó uno de sus mejores partidos con el Verde. Constante salida. Una buena jugada individual, con velocidad y fuerza, por poco vale el segundo, pero Guerra no define. Cobró el tiro libre en gol de Bocanegra, provocó faltas, comandó contras y entró como quiso por su banda. Sustituido minuto 80.

Borja: A Techo fue el goleador de la semifinal de la Libertadores. Recuperó su toque. Al minuto 3 hizo gol de gran factura .Tuvo n actitud diferente y con agresividad le peleó a los centrales la pelota. Sorprendió con tiro libre, que saca Castellanos, y tuvo disparos peligros.

Suplente que ingresaron

Nájera: Ingresó al minuto 73. Actuó como lateral. No tuvo mayor participación y falló sobre Gómez en marca.

Rodríguez: Ingresó al minuto 80. Poco tocó el balón. Retrocedió para apoyar en marca.

Miller: Ingresó al minuto 83. Jugó como lateral.

Lo más visto

Más noticias