Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Musonda lleva el 7 por Cristiano: "Le admiro desde niño"

Para el extremo belga del Betis, enfrentarse a su ídolo será el mayor regalo: cumple 20 años el sábado, ante el Real Madrid.

Actualizado a
Charly Musonda
Toni RodriguezDIARIO AS

Charly Musonda quiere crear su "propia leyenda". Eso le dice a la revista VoetbalMagazine en una entrevista publicada estos días, al mismo tiempo que habla de sus ídolos, su futuro y su estancia en el Betis: "Tendré una gran carrera, crearé mi propia leyenda. ¿Mi futuro perfecto? Ganar la Copa del Mundo. El resto, todo depende. Ser capitán o no, ganar un Balón de oro o no ganarlo... El fútbol es un deporte colectivo, no individual".

El extremo belga del Chelsea, que maravilló a la Liga durante sus primeros días de cesión en Heliópolis el pasado invierno, vive una segunda campaña como verdiblanco con la esperanza de cumplir muchos retos, entre ellos el de enfrentarse a Cristiano Ronaldo. Por el portugués escogió el dorsal 7 esta campaña y con él quiere medirse el sábado, día en el que por cierto cumplirá 20 años. Será el mejor regalo: "Admiro a Cristiano desde niño. Él me inspiró y ahora yo quiero inspirar a otros niños pequeños. Voy a poder llevar el 7, el número de mis sueños".

Musonda no está siendo titular esta campaña. Sólo una vez el técnico Gustavo Poyet le ha dado un sitio en el once y fue en la jornada 6, contra el Málaga, día precisamente en el que el Betis hizo uno de sus mejores encuentros y derrotó (1-0) al equipo de la Costa del Sol. Lo logró con asistencia de Charly y gol de Joaquín. El artista portuense es otra de las referencias de Musonda: "Joaquín es un futbolista increíble, con el que tengo la suerte de compartir vestuario cada día. Aprendí mucho con él y más ahora que lo tengo cerca".