FÓRMULA 1

Renault sueña con la pareja Sainz-Hulkenberg

Es difícil, pero los franceses siguen intentando tener a dos pilotos jóvenes de talento para la próxima temporada.

Renault sueña con la pareja Sainz-Hulkenberg
Peter Fox Getty Images

En la presentación del equipo Renault en Enstone, el presidente del gigante francés de la automoción Carlos Ghosn, habló de sus pilotos, de lo que quería para el futuro y mostró la puerta abierta para cuando él quisiera a un hipotético regreso de Fernando Alonso. A diferencia de lo que sucede en Ferrari, las imágenes del asturiano victorioso inundan las instalaciones.

Pero eso son utopías, a no ser que un día el bicampeón español se levantase con ganas de otro reto. ¿Quien sabe? O de volver al lugar donde fue feliz. Pero más allá de aquellas declaraciones hizo otras en referencia al proyecto, una aventura que definió como un camino a largo plazo en el que esperan lograr en 2018 los primeros podios y alguna victoria para en 2019 luchar por el título. Y habla de jóvenes y talentosos pilotos para participar en ese juego. Uno consolidado y otra promesa brillante para crecer con ellos. Eso dijo en un corrillo con periodistas. Expuso sus sueños.

Y ahora, mientras a Kevin Magnussen le han dado otras dos semanas de plazo para decidir si se quedan con el danés o no y Palmer parece fuera del equipo, siguen soñando con un pareja que sería magnífica para Renault: Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.

Sobre el español ya hemos contado en repetidas ocasiones que las negociaciones fueron fuertes y chocaron con la negativa de Red Bull, pero que siguen ahí y se mantiene la esperanza de que el madrileño sea un piloto importante en un equipo oficial.

Y en cuanto a Hulkenberg, para el alemán sería una gran oportunidad después de unos años en Force India, un equipo privado a pesar de su competitividad y donde se siente a veces en inferioridad con Checo Pérez. “Los rumores son rumores y los hechos son los hechos, me encanta ser parte de Force India, son muy profesiones, pese a ser un equipo privado”, dijo Nico cuando le preguntamos en Suzuka. Después la siguiente respuesta dejó abierta la posibilidad, la puerta entrecerrada o entreabierta según se mire. ¿Seguirá el próximo año en Force India? “Creo que sí”.

Recordemos que Nico tiene 29 años, no ha logrado aún ningún podio y la pole con Williams en Brasil 2010 es su mayor logro, mientras Sainz de 21 años ya se siente preparado para el siguiente paso. “En Red Bull deben entender que quiero ganar carreras”, ha dicho. Renault les ofrece la posibilidad de intentarlo y los franceses quieren una pareja de ensueño para volver a ganar en Fórmula 1. Aunque sigan recordando a Alonso en las paredes…