Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES

La jornada FIFA en 20 nombres: Cristiano, Neymar, Griezmann...

El camino al Mundial de Rusia 2018 ha vivido dos nuevas jornadas internacionales. Conoce a los jugadores que más han destacado en sus Selecciones.

Actualizado a
La jornada FIFA en 20 nombres: Cristiano, Neymar, Griezmann...

Gameiro y Griezmann

Los delanteros del Atlético de Madrid han demostrado tener total compenetración con Francia. Ambos han exhibido pegada de cara a puerta en el partido ante Bulgaria. Kevin Gameiro marcó su primer doblete con los bleus y Griezmann anotó un gol y dio una asistencia. Deschamps puede estar tranquilo con una de las mejores parejas de delanteros a nivel mundial.

Pogba

El fichaje más caro del verano marcó el decisivo gol en el Ámsterdam Arena ante Holanda. El centrocampista del Manchester United jugó los dos partidos completos con Francia. Pogba fue el timón en el centro del campo de Francia junto a Matuidi. Francia es segunda de grupo igualada a puntos con Suecia después de tres jornadas.

Cristiano

El delantero del Real Madrid se ha reencontrado con el gol con su Selección. Cristiano marcó cuatro goles a Andorra y uno a Islas Feroe. Con estos cinco goles, el portugués amplia su cifra goleadora con Portugal hasta los 66 tantos y se acerca al Top 5 de máximos goleadores con sus Selecciones. El delantero está a dos goles de Keanne y de Müller con 68 tantos. Los clasificación está liderada por Puskás con 84 goles, seguido de Kocsis con 75 y Klose con 71 goles.

La jornada FIFA en 20 nombres: Cristiano, Neymar, Griezmann...

André Silva

El joven delantero portugués ha explotado con su Selección. El jugador del Oporto comenzó con buen pie la jornada con un gol ante Andorra. Pero, la mejor versión de Silva se vería ante Islas Feroe. El delantero hizo un hat-trick y demostró a Fernando Santos que no tiene que buscar otro nueve que no sea él para jugar junto a Cristiano Ronaldo y Nani en la campeona de Europa.

Pique y Ramos

La defensa de España salió tocada de la jornada de Selecciones. Ramos se retiró lesionado en el partido ante Albania. El central blanco estará seis semanas de baja por "un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda" y peligra su presencia en derbi ante el Atlético de Madrid. Piqué se vio envuelto en otra polémica. El defensa recortó las mangas largas de su camiseta y la afición creyó que había quitado los ribetes rojigualdas de la camiseta de manga corta. Error. El central atendió a los medios tras la victoria ante Albania y anunció que dejará la Selección tras disputar el Mundial de Rusia 2018. 

La jornada FIFA en 20 nombres: Cristiano, Neymar, Griezmann...

Neymar

El delantero del Barcelona marcó un gol en la victoria de Brasil ante Ecuador. Pero, un duro codazo de Duk hizo que Tite, seleccionador brasileño, lo sustituyera por mayor precaución. El jugador se perdió el segundo partido ante Paraguay por acumulación de tarjetas y fue liberado para volver antes de tiempo a Barcelona.

Kroos

El centrocampista marcó el segundo gol de Alemania contra República Checa. El jugador es un fijo para Joachim Löw en la campeona del Mundo. Kroos jugó 166 minutos entre los dos partidos. El alemán ha celebrado el buen momento con su renovación con el Real Madrid hasta 2022

James

El jugador del Real Madrid hizo 21.300 kilómetros para no jugar. El colombiano viajó a su país con el parte médico del Real Madrid bajo el brazo. La Selección cafetera esperaba contar con su estrella pero, Pékerman descartó al madridista ante Paraguay y lo liberó para regresar a España. James se recupera con el Madrid de la lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda.

Mina 

El defensa colombiano ha marcado un gol importante para su Selección. Mina ha logrado el empate para Colombia ante Uruguay. El central ha sido titular con su Selección en los dos compromisos internacionales en la victoria ante Paraguay y el empate ante Uruguay.

Lewandowski y Milik

Cara y cruz para la Selección polaca. Lewandowski ha sido vital para Polonia. El delantero hizo cuatro goles ante Dinamarca y Armenia. El polaco marcó un gol agónico en el minuto 95 ante los armenios. La nota negativa ha llegado con la lesión de Arkadiusz Milik. El delantero del Nápoles estará entre seis y ocho meses de baja.

Benteke

Siete segundos ha tardado Benteke en perforar las redes de Gibraltar. El delantero belga ha logrado el gol más rápido de las fases de clasificación para un Mundial. El jugador del Crystal Palace marcó otros dos goles en la victoria ante Gibraltar por 0-6. Bélgica suma pleno de victorias en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La jornada FIFA en 20 nombres: Cristiano, Neymar, Griezmann...

Luis Suárez

El delantero del Barcelona ha vuelto a ver puerta con Uruguay. El charrúa suma 46 goles con su Selección Luis Suárez marcó el gol que ponía el 2-1 ante Colombia. El partido terminó en empate tras el gol de Mina. Suárez es el máximo goleador uruguayo seguido de Edinson Cavani.

Oblak

El guardián del muro rojiblanco se ha mantenido en pie con Eslovenia. Oblak ha guardado la puerta a cero en los partidos ante Eslovaquia e Inglaterra. El meta dio un recital de paradas para salvar el empate ante los ingleses.

Hart

El meta ha protagonizado la parada de la jornada. El inglés ha sido titular en la victoria ante Malta y en el empate contra Eslovenia. El portero del Torino vivió un bonito duelo de porteros contra el rojiblanco, Jan Oblak.

La jornada FIFA en 20 nombres: Cristiano, Neymar, Griezmann...

Keylor Navas

El portero del Real Madrid ha vuelto con Costa Rica. Keylor dejó un sabor agridulce con Costa Rica. Navas encajó tres goles pero dejó buenas paradas ante los tiros de Afeifa y Shamédov. El meta no jugaba con su Selección desde marzo debido a la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a operarse en junio.

Enner Valencia

El ecuatoriano no se ha visto frenado por la altura de La Paz. El jugador del United igualó los dos goles iniciales del boliviano Pablo Escobar. Ecuador ha sumado cuatro valiosos puntos, victoria ante Chile y empate ante Ecuador, que la mantienen tercera en el cuadro sudamericano empatada a puntos con Colombia.

Clemente

El vasco ha sido destituido como Seleccionador de Libia. El cese de Clemente se precipitó tras la derrota de Libia por 4-0 ante el Congo. El de Barakaldo sabía que su salida se iba a producir en el mes de noviembre.