BARCELONA

Se incorporan seis más: el once para el Depor, un galimatías

Piqué, Busquets, Iniesta, Digne, Denis y André Gomes ya se entrenan con el Barcelona. Faltan por incorporarse Ter Stegen, Mascherano y Luis Suárez.

Neymar y Mathieu, durante un entrenamiento del Barcelona.
Miguel Ruiz
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Día de incorporaciones masivas en el entrenamiento del Barça a tres días del partido ante el Deportivo. Piqué, Busquets, Iniesta, Digne, Denis y André Gomes ya se entrenan con el grupo al que paulatinamente ya se han unido Samuel Umtiti y, más despacio, Lionel Messi. A Luis Enrique, que completó el entrenamiento con Varo, Mujica, Moisés, Kaptoum, Marlon y Nili, ya sólo le faltan Ter Stegen, Mascherano y Luis Suárez. Sin embargo, y con las lesiones de Sergi Roberto y Jordi Alba, el once para el Deportivo se ha convertido en un galimatías.

Para empezar, hay que ver qué sistema dibuja Luis Enrique sobre el césped del Camp Nou. La ausencia de Sergi Roberto y que sea un partido relativamente asequible puede permitir una última opción a Aleix Vidal. Sin embargo, el recuerdo del partido ante el Alavés (1-2 con Aleix, Mascherano, Mathieu y Digne en defensa) fue un desastre. Pero optar por un sistema de tres defensas obligaría a tirar de Mascherano, que viene con la luz de reserva encendida después de jugar con Argentina. Busquets, Piqué e Iniesta necesitan descanso pero sólo el tercero es seguro que rotará. Donde hay menos dudas es arriba. Suárez descansará y el Barça, si no hay novedad, jugará con Neymar, Alcácer y Arda (o Rafinha, aunque podrían intercambiar sus posiciones).

Te recomendamos en Fútbol