Selección Colombia

Luis Muriel: “La lluvia damnificó nuestro juego”

El delantero jugó el primer tiempo ante Uruguay y fue sustituido en el segundo por Edwin Cardona. El de la Sampdoria ha demostrado que su papel en la Selección es importante.

Luis Muriel: “La lluvia damnificó nuestro juego”
LUIS ACOSTA AFP

Luis Muriel ha cumplido con las indicaciones de José Pékerman y su papel como volante ofensivo lo ha hecho bien. Contra Uruguay tuvo buenos momentos pero por decisiones técnicas fue sustituido en el segundo por Edwin Cardona.

La sustitución: “Estuve un poco fatigado pero el cambio se da por decisiones técnicas. El profesor siempre quiere lo mejor, no era mi tarde, lo veo de esa manera”.

Balance del rival: “Un equipo que defiende bien, hasta el momento de la lluvia tuvimos opciones para concretar y hacer daño, pero el agua damnificó nuestro juego y no logramos desarrollamos lo que teníamos planeado”.

Declaraciones de David Ospina: “Lastimosamente no logramos sacar la victoria pero nos vamos con cuatro puntos en esta doble fecha. El rival de hoy fue duro, una Uruguay que aguanta y que busca el pelotazo. Las condiciones del terreno no ayudaron para desarrollar nuestro juego”.

Declaraciones de Abel Aguilar: “Nos faltó manejar el 1-0, nos metimos un poco atrás. Tuvimos la iniciativa siempre pero ellos empataron por el juego aéreo que tienen, son situaciones que se dan y ahora tenemos que mejorar esos aspectos”.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
3Ecuador 17 5 2 3
4Colombia 17 5 2 3
5Argentina 16 4 4 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2016