Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Tabárez: "El empate premia el esfuerzo de los dos equipos"

El DT de Uruguay, habló después del partidazo que se vio en Barranquilla, sobre el homenaje que le hizo la hinchada, la temperatura y el empate con Colombia.

Actualizado a
Tabárez habla del empate con Colombia en Barranquilla
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

¿Qué sintió cuando el Metropolitano lo aplaudió?

"No me di cuenta. Si es así, increíble. Siempre he pensado que las personas colombianas son muy buenas personas. Viví en épocas cuando se hablaba mal de Colombia. El deporte tiene que ser así, respetarse así sean rivales".

Un partido que pasó de todo

"Para nosotros este empate es importante. Mantener distancia con los que vienen atrás es bueno. Estamos satisfechos, pudimos haber ganado. Creo que el empate esta bien y premia el esfuerzo de los dos equipos".

Todos celebraron el empate ¿Les salieron las cosas como habían planeado?

"Nosotros siempre sufrimos mucho en Barranquilla. En Uruguay no tienen ni idea del calor que hace acá. Eso mismo nos pasa en La Paz".

¿El calor fue clemente con el equipo?

"El clima de Barranquilla de hoy, no tuvo nada que ver con el día que nos metieron cuatro, ese día el calor era insoportable. La lluvia hizo que la cancha estuviera pesada".

Se habló mucho de que Suárez no iba jugar el partido

"Esas noticias que salen es porque son falsas. Decían que todo estaba arreglado con el Barcelona. Todo eso fue mentira. Creo que hoy demostró que es un profesional".

Le pareció justo el marcador

"Hace 10 años que venimos en este proyecto. Nosotros jugamos con el potencial que tiene cada jugador. A veces se hace polémica porque Uruguay juega mal, juega al pelotazo. Hemos logrado una cohesión de grupo. A veces jugamos bien, a veces jugamos mal".