Zidane tiene el peor balance defensivo desde Mourinho
El equipo encaja un gol cada 3,1 remates recibidos y le disparan de media 3,8 veces por partido. Desde la última campaña de Mou no se tenían tan malos númerosCelta-Real Madrid: LaLiga
El Madrid de Zidane atraviesa un bache de cuatro empates seguidos y el técnico alude a causas psicológicas. Les cuesta más marcar y también se están mostrando más frágiles atrás. Les marcan un gol cada 3,1 remates y reciben 3,8 disparos de media por encuentro. Unas cifras que empeoran las de los últimos años. Hay que remontarse a la última temporada de Mourinho para moverse en cifras casi calcadas. Entonces encajaron gol cada 3,1 remates y recibían 3,7 chuts por partido.
La estadística marca un bajón importante si lo comparamos con los registros que obtuvo el equipo en esta materia la temporada pasada. El campeón de Europa acabó la temporada encajando un gol cada 4,4 remates y a Keylor Navas le disparaban 3,4 veces por encuentro. Fueron los mejores datos de los blancos de los últimos cinco años.
La ausencia de Casemiro es una de las claves que explica la pérdida del equilibrio defensivo que se logró la pasada campaña. El brasileño fue una de las claves para que se igualase el récord de las 16 victorias en Liga y desde su ausencia se han sucedido los empates. Zidane ha señalado varias veces que no tiene otro perfil similar en la plantilla desde que se fue Marcos Llorente.
Tampoco han ayudado los despistes atrás y las faltas de concentración. El propio técnico ha señalado que el equipo no entra bien en los partidos. Además, tiene desconexiones o errores puntuales que les han hecho perder puntos y compartir el liderato con el Atlético. En este apartado, Sergio Ramos es uno de los más señalados. El capitán ha hecho tres penaltis en lo que va de temporada. Aunque es cierto que el de Camas, que tuvo libre en el partido ante el Eibar, ha marcado tres goles para paliar algunos de sus errores atrás.