Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los míticos jugadores ingleses que piden la marcha de Rooney

Su rendimiento en el United y la selección lo ha puesto en el disparadero y muchos cuestionan su titularidad con Inglaterra. Su mujer, Coleen, lo defiende en Twitter.

Actualizado a
Wayne Rooney.
JURE MAKOVECAFP

El debate sobre la titularidad de Rooney con la selección está abierto en Inglaterra. Mourinho le ha dejado en el banquillo en los últimos partidos con el Manchester United y todo apunta a que el seleccionador, Gareth Sotuhgate, secundará hoy esa decisión en el partido de clasificación para el Mundial 2018 ante Eslovenia, después de que el pasado sábado Rooney fuera pitado en Wembley ante Malta —partido en el que un jugador de la selección mediterránea lo humilló haciéndole un caño—.

Hoy, varias leyendas del fútbol inglés debaten en el Daily Mail sobre la situación de Rooney. No le ven en su mejor momento, ni en forma para jugar, pero los exjugadores y entrenadores consultados valoran no solo su juego si no su aportación a la cohesión del vestuario.

Wayne Rooney, en el último partido de Ingalterra ante Malta.
Ampliar
Wayne Rooney, en el último partido de Ingalterra ante Malta.JUSTIN TALLISAFP

"Todavía será titular con Inglaterra, pero si todo el mundo está en forma, puede que no se le necesite tanto como él quisiera. Puede seguir siendo muy valioso en este equipo pero de una forma diferente", apunta el exjugador del Liverpool Jamie Carragher. "La gente lo ha dado por acabado muy pronto. Ha sido un fantástico jugador y aún tiene cosas que ofrecer", le defiende Jamie Redknapp [no confundir con su padre, el entrenador Harry Redknapp], quien vistió 17 veces la camiseta de los pross en la segunda mitad de los 90.

El mas crítico con Rooney es Chris Sutton. "Ha sido un gran servidor para el fútbol inglés, pero el siguiente torneo es dentro de más de 18 meses. Si Inglaterra quiere hacerlo bien en el Mundial 2018, no puede llevar cargas y Rooney sería una. Lo mejor sería felicitarle por su carrera, darle las gracias y mirar hacia adelante", dice Sutton, el único experto del panel consultado por el Daily Mail que no ha jugado ningún partido internacional.

El papel de Rooney en el vestuario

Más allá de su rendimiento sobre el campo, la experiencia que puede aportar Rooney al vestuario es un elemento importante. "Aún tiene un papel que desempeñar. Este plantel de jóvenes necesitará un experto con ellos durante la clasificación para el Mundial 2018. Es gratificante ver su excelente relación con Southgate y la dignidad con la que Ronney ha manejado la situación", dice el central Martin Keown, 43 veces internacional.

Carragher y Redknapp defienden la misma tesis. "Gary Neville me dijo que es el pegamento que une a los jugadores de diferentes edades. Todos le admiran y respetan", asegura Carragher, con 38 internacionalidades en su carrera.

Para Redknapp, "Southgate sólo debería deshacerse de él si siente que tiene un impacto negativo en el equipo. Si él piensa que Rooney es un buen modelo para los jóvenes, ¿por qué no mantenerlo?. Si yo fuera un joven delantero como Marcus Rashford, me encantaría tener un jugador veterano como Rooney para darme consejos antes de los partidos".

Marcus Rashford sustituye a Rooney en un partido de la pasada FA Cup.
Ampliar
Marcus Rashford sustituye a Rooney en un partido de la pasada FA Cup.Toby MelvilleREUTERS

La mujer de Rooney le defiende de las críticas en Twitter

En el debate también ha entrado Coleen Rooney, la esposa de Wayne. Coleen publico un tuit en el que decía irónicamente: "Me encanta la manera en que cualquier persona y todo el mundo tiene que tener una opinión. Ralajaos, la vida es corta, dad a la gente un respiro. Algunos olvidan que los demás también tienen sentimientos".

Un aficionado del Manchester United respondió a Coleen. "Cuando compruebas tu cuenta bancaria cada cuatro semanas y tienes cómodamente un millón de libras ahí, la gente tiene derecho a juzgarte".

Coleen le replicó: "¡Entra en mi mente, en la suya [la de Rooney] o la de cualquiera cercano a nosotoros! Los sentimientos es lo que importa... No somos de plástico, él no es de plástico, somos personas".