Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari lleva seis puntos menos que el Castilla de Zidane

El filial zozobra y marcha 12º al perder sus dos últimos partidos. Odegaard sigue sin brillar y fallan los fichajes: Campuzano, Tena, Nikos...

Actualizado a
Solari lleva seis puntos menos que el Castilla de Zidane
Fernando Sevillano / Diario AS

Falla ante los ‘grandes’. El Castilla está siendo una sombra del que acabó la pasada Liga como campeón de grupo. Lleva seis puntos menos que el Castilla de Zidane a estas alturas del año pasado (octava jornada). Por aquel entonces iba tercero. Una caída en la que ha tenido que ver dos derrotas consecutivas ante rivales de la parta alta. Hace dos jornadas, un 0-1 en el Di Stéfano ante el Rayo Majadahonda, ésta última semana un 1-0 en Toledo. Bien es cierto que ganó al Leioa (que llegaba líder), pero lo logró con un penalti en el 96’. A eso hay que añadir un dato extra: el Castilla no ha ganado aún fuera de casa (un empate y tres derrotas).

Falta acuciante de gol. Entre Mayoral y Mariano hicieron 42 goles la temporada pasada para el filial. En la actual, Solari sólo cuenta con un arma de destrucción masiva: el paraguayo Sergio Díaz. Lleva tres goles y ahí está su golazo desde 40 metros al Amorebieta. Pero en Segunda B abundan los técnicos (y zagueros) curtidos. Están centrándose en él para anularle y con ello colapsan el ataque castillista. De todo el frente ofensivo, sólo ha marcado en jugada Cedrés. El equipo registra seis goles menos que el año pasado y no es casualidad..

Odegaard y Enzo Zidane. El noruego parece desmotivado por ‘penar’ otro curso en Segunda B tras su fallida cesión al Rennes. Encima, Solari le ubica en banda para que Febas o Enzo Zidane ejerzan de enganche, su posición natural. Deja detalles vistosos, pero la mayoría del tiempo es casi un espectador más. Enzo, por su parte, ha vuelto a tomar importancia sin Ramis, pero su mayor aportación se limita a marcar dos penaltis. Las buenas maneras que mostró en la pretemporada con el primer equipo no se corresponden con lo mostrado en el Castilla.

Fichajes a estrenar. Solari perdió piezas clave en verano pero el club echó el resto por dos chicos que costaron casi 11 millones: Sergio Díaz (Cerro Porteño) y Valverde (Peñarol). Están siendo lo más salvable. La decepción es Tena, capitán del Sevilla Atlético que ascendió a la Liga 123 en verano. No está haciendo olvidar a Marcos Llorente. Tampoco están marcando diferencias dos delanteros nuevos: Campuzano (Espanyol) y otro fichaje como mínimo curioso, el del griego Nikos Vergos. El primero debutó esta jornada. El heleno, internacional Sub-21 cedido por Olympiacos, sólo ha jugado 19 minutos...

Real Madrid Castilla Club de Fútbol