Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Uruguay

Sin James y con Cuadrado en duda, ¿cómo formaría Colombia?

Esta tarde, en el último entrenamiento en el 'Metro', Pékerman parará el equipo titular que enfrentará a Uruguay. ¿Aguilar o Barrios? ¿Berrío o Cardona, si no juega Juan Guillermo?

BarranquillaActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado fue una de las figuras en el triunfo 1-0 sobre Paraguay en Asunción
Andrés CristaldoEFE

Colombia-Uruguay en vivo

Sumar un volante ofensivo y restar uno de marca. Esa es la fórmula de José Pékerman para el duelo de este martes ante Uruguay.

En Asunción jugaron Carlos Sánchez, Wílmar Barrios y Abel Aguilar en la primera línea del medio campo. Sánchez es fijo, así que la duda (para la prensa) es si va el hombre de Boca o el mediocampista del Cali para darle paso a Macnelly Torres.

Barrios, que jugaría su primer partido con Colombia en el Metropolitano, ofrece más agresividad y marca. Un poco más de colaboración para 'La Roca'.

"Donde naturalmente juego es en el doble 5, como volante central. Ahí es donde casi siempre he jugado, pero siempre está primero la Selección, y hay que estar a disposición para aportar en donde le toque a uno", dijo.

Abel, que regresó a la Selección por la puerta grande, es sinónimo de experiencia, liderazgo y jerarquía. Eso es vital en la Eliminatoria y en esta clase de encuentros contra rivales tan complicados como los charrúas. En la parte futbolística, es un hombre de más manejo que puede convertirse en el primer pase en función de ataque.

"Cada uno sabe lo que tiene que hacer y cada uno quiere ayudar. Sea cual sea el sistema hay que tener claro lo que se debe hacer: tener equilibrio y apoyar ofensiva y defensivamente”, comentó.

Al final, seguramente, el cuerpo técnico se inclinará por el recorrido de Aguilar.

¿SI NO JUEGA CUADRADO?

La gran incógnita es la presencia o no del volante de la Juventus, que en el entrenamiento del sábado no estuvo los primeros 15 minutos.

Informaciones de prensa mencionan una posible lesión, pero la versión no ha sido ni confirmada ni desmentida por el departamento médico.

Cuadrado, de buen primer tiempo en el Defensores del Chaco, es un hombre clave para el ataque de Colombia. Significa movilidad, apertura y llegada por derecha.

Si está, conformará el tridente creativo con Macnelly (centro) y Muriel (izquierda). Adelante repetirá Bacca.

Si se confirma la lesión, hay dos soluciones a la vista: Orlando Berrío, que ingresó por él ante Paraguay, y Edwin Cardona, autor del gol de la victoria.

En el entrenamiento de esta tarde (5:00 pm) en el Metropolitano, nuevamente a puerta cerrada, y en la rueda de prensa de Pékerman (7:15 pm en el hotel), se despejarían las dudas.

FORMACIÓN DE COLOMBIA CON CUADRADO

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, Luis F. Muriel; Carlos Bacca

FORMACIÓN DE COLOMBIA SIN CUADRADO (OPCIÓN 1)

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Luis F. Muriel; Carlos Bacca

FORMACIÓN DE COLOMBIA SIN CUADRADO (OPCIÓN 2)

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Edwin Cardona, Macnelly Torres, Luis F. Muriel; Carlos Bacca

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario