Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Cómo juega el Uruguay de Suárez y Cavani?

Ambos arman una de las parejas de ataque más peligrosas del mundo y ‘El Matador’ es el actual goleador de las Eliminatorias con 7 goles.

Actualizado a
Luis Suárez y Edinson Cavani.
PABLO PORCIUNCULAAFP

Colombia-Uruguay en vivo

Nuevamente Colombia y Uruguay se ven las caras en la Eliminatoria. La última vez que jugaron, en Montevideo, la tricolor perdió 3-0, pero en el último juego en Barranquilla la celeste se vio superada por amplio margen, el juego terminó 4-0.

La diferencia es grande y pareciera que el factor casa es vital. Han sido siete goles en los dos últimos partidos entre ambos en la Eliminatoria, sin contar que en Brasil 2014 se encontraron en octavos de final, en el duelo que consagró a James Rodríguez con un gol de 80 millones de euros, el mejor de ese año.

Uruguay llega a Barranquilla con el optimismo en su máximo nivel, es el líder de la tabla general y en la de goleadores, donde Edinson Cavani acumula siete anotaciones.

Ambos llegan con bajas sensibles, la más notoria en Colombia es la de James Rodríguez y en Uruguay no estará Nicolás Lodeiro por acumulación de tarjetas amarillas. Estas ausencias forzaron el cambio en el esquema táctico.

Uruguay no es buen visitante

Los charrúas en esta Eliminatoria solo han logrado cuatro puntos como visitantes, una victoria en La Paz ante Bolivia y un empate en Brasil. El resto han sido 15 puntos que lograron ganar en casa tras cinco triunfos.

Barranquilla es una sede que no les sienta bien. En septiembre de 2012, Colombia venció 4-0 a Uruguay con goles de Falcao García, Camilo Zúñiga y un doblete de Teófilo Gutiérrez. Un magnífico juego que sirvió para que José Pékerman levantara vuelo en el camino a Brasil. 

Pero la otra cara la Selección la vivió en Montevideo en octubre de 2015 cuando Uruguay le venció 3-0 en un discreto partido, el peor en la era de José Pékerman. En ese encuentro no estuvieron Luis Suárez ni Edinson Cavani. Eso ratificó una de las armas de ataque de los uruguayos: el juego aéreo por intermedio de Diego Godín.

Para contrarrestar eso está Yerry Mina, algo fundamental que avala otra vez su posible titularidad en la Selección: Su eficiente juego aéreo en las dos áreas.

El pase largo es una herramienta útil para los uruguayos, con tres toques llegan al área rival, abren la cancha gracias al rompimiento de líneas que hace a velocidad Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez, estos dos volantes son importantes en juego colectivo.

Contra Venezuela, Uruguay era letal en el espacio vacío, hubo momentos que el equipo de Dudamel se iba a la ofensiva y dejaba descuidada su defensa. Ahí en un pase largo, llegó el desborde de Luis Suárez por la banda y el centro para que Nicolás Lodeiro marcara el primer gol de ese juego.

Ellos evitan pasar por la zona de volantes de marca, no congestionan el campo y prefieren el juego aéreo o la velocidad y contundencia en las bandas. Arévalo Ríos está para el choque y para incomodar al rival. Tras este trabajo táctico es como le llega el balón a Suárez y Cavani. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario