Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América vence a Unión Magdalena y asegura el 2do lugar

Los 'escarlatas' llegaron a 59 puntos luego de vencer 1-2 al Unión Magadalena, en Ciénaga. A falta de una fecha, aseguran el 'punto invisible'.

CaliActualizado a
América de Cali venció a Unión Magdalena y llegó a 59 puntos, lo que le permitió asegurar el segundo puesto en el Torneo Águila.
América de Cali venció a Unión Magdalena y llegó a 59 puntos, lo que le permitió asegurar el segundo puesto en el Torneo Águila.Colprensa

América - Popayán

Sonríen Steven Lucumí y Martínez Borja, celebran alegres, como todos los americanos. Sintonizan con peligrosidad. Se buscaron en el minuto 26, Borja le tocó y Lucumí fuera de área, levantó la mirada y sacudió el balón con el empeine, besó el vertical derecho del arquero Aldair Arnedo y entró.

Unión Magdalena logró el empate con un cobro de penal. Diego Herner Arrolló a Aníbal Mosquera, el argentino vio la amarilla y Brian Flores convirtió el cobro en gol (42'). La bola quieta fue la única arma de los locales, que jugaban sin aspiraciones de clasificación. El arquero Pablo Fuentes respondió cuando le correspondió. Desvió un tiro libre de Mauricio Marín en el segundo tiempo, ya cuando América había vuelto a adelantarse en el marcador.

Cuando apremiaba la victoria, Hernán Torres entró en acción, excluyó a un delantero (Féiver Mercado) e incluyó a un tercer creativo (63'). Brayan Angulo se sumó a Jonathan Álvarez y Lucumí, quien volvió a la carga por izquuerda, luego tocó para Álvarez, quien dentró del área entregó a Martínez Borja, y el chocoano siempre lo hace ver fácil, puso su cuerpo, dejó al rival en el piso y luego la tocó pasmoso (67'). Gol que le dio el triunfo al América y les permitió asegurarse en la segunda posición.

Ya con la mente en el cuadrangular, en el que inicirán como líderes, Lucumí, Jhonny Vásquez y Járol Martínez hicieron lo otro que se requería. Cada uno sumó su quinta amarilla. Pagarán fecha de sancióm en la última jornada de la segunda vuelta, frente al Cúcuta. América amplió su invicto a 15 fechas. Real Cartagena -a falta del partido frente al Atlético- es el único que puede alcanzar en puntos a los rojos, que se hicieron inalcanzables toda vez que tienen una diferencia de 14 goles a favor frente al equipo cartagenero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Asociación Deportiva Unión Magdalena