Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBANIA 0 - ESPAÑA 2

Federación Española apoya a Piqué y explica polémica de las mangas

La Federación asegura que la decisión del central de abandonar la Selección tras el Mundial de 2018 se debe a la polémica por cortar las mangas de su camiseta.

Actualizado a
astv

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha realizado un comunicado oficial para dar su apoyo a Gerard Piqué tras la polémica surgida por recortar sus mangas en el partido ante Albania. Piqué decidió recortar su camiseta de manga larga, por comodidad asegura el el jugador y ratifica la Federación. Esa acción fue interpretada por las redes sociales como un acto premeditado para 'eliminar' el color rojo y amarillo de la manga.

La Federación ha publicado junto a ese comunicado una fotografía de la camiseta de Sergio Ramos, que utilizó una de manga larga en el partido, para mostrar que la elástica de manga larga no contiene el detalle en rojo y amarillo en la parte final. Además, la Federación ha culpado a la dicha polémica del anuncio de retirada de la Selección por parte del catalán. Eso sí, la Federación habla que el central se 'plantea dejar la selección' a pesar de que el jugador lo dio como seguro.

Comunicado íntegro de la Federación

Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionalesLa Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania. Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga. El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones. Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la Selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia: "Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré".
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?