Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bogotá

Esto podrían afirmar los equipos que este sábado resultaron ganando puntos claves para asegurar lugares en la final. Ya casi alcanzan la barrera de los 29 puntos. Envigado de gran regularidad, con un técnico español de bajo perfil y con una base totalmente juvenil, se sostiene en el primer lugar. Patriotas, pueda que no tenga afición suficiente, pero cuenta con un buen esquema de juego y con delanteros, como Diego Álvarez, que lo ubican mucho mas arriba de lo esperado y demostrando que en el fútbol muchas veces el nombre, Junior por ejemplo, no alcanza.

Santa Fe confirmó aquello de conseguir el triunfo segundos antes de terminar el partido. Intentó todo lo posible, aunque el arquero Sebastián López, estuvo magistral, hasta que el árbitro Sánchez, fue de los pocos que vio la mano del zaguero de Jaguares, que sancionó como penal y Jonatan Gómez acertó en el cobro alterando la forma de patear respecto al último que había convertido desde el mismo sitio.

Esta versión de Nacional, viste como Nacional, cuenta con el apoyo de sus hinchas que fueron a verlo ganar, pero no se parece al Nacional que habitualmente compite en lides internacionales y pasajes del torneo local. Se entienden las alteraciones en la conformación del grupo. Así y todo, Nacional figura con un puntaje que invita a ser optimistas y el mismo Rionegro con esos 23 puntos debe aún sufrir para ingresar.

No levanta cabeza el Junior, ya muy alejado en posibilidades, mas cuando perdió tres a dos en Tunja, alertando a sus hinchas, que ahora no tienen sino un mecanismo de presion sobre el grupo y es poder llegar a la final de la Copa Colombia o Águila.

Por encima de los resultados de esta jornada, todos los equipos a una, solo quieren ganar, ignorando el juego de conjunto y desaprovechando jugadas como pared y mucho menos la gambeta, que como dijo Bielsa en reciente conferencia, es acción determinante para jugar. Claro que es momento de entender a técnicos y jugadores de este campeonato, porque son pocas fechas y puntos para ganar y no comenzar vacaciones muy temprano.