presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

ALBANIA 0 - ESPAÑA 2

Lopetegui: "Lo de Piqué no merece comentarios; no es serio"

Lopetegui salió al paso de la polémica con el central y explicó el porqué del nuevo sistema: "Lo que queríamos con el cambio era rebajar su intensidad".

Lopetegui: "Lo de Piqué no merece comentarios; no es serio"
ANDREJ ISAKOVIC AFP

El seleccionador español, Julen Lopetegui, analizó en rueda de prensa la victoria de la Selección ante Albania (0-2).

Paciencia: “Hay que esperar el momento, trabajarlo y aprovecharlo. El fútbol es así. No es la primera vez que se atraganta un partido. El objetivo era ganar y en general hemos hecho buen partido”.

Error de otro portero: “Yo he visto que su portero ha sido clave para ellos. Ha salvado tres o cuatro oportunidades claras. En este campo nadie salió con tan pocas ocasiones en contra. Aquí ha perdido Francia, sufrió Portugal... Hemos visto puerta pronto en la segunda parte y eso ha sido fundamental. Hemos hecho cosas bien para conseguir nuestro momento y hemos tenido la suerte de tener acierto pronto en la segunda parte y así jugar más tranquilos".

Lección táctica: “Lección táctica ninguna. Los protagonistas son los jugadores y tratamos de ayudarles, pero nada más. Albania es un rival muy completo y que compite muy bien. Hay que valorar lo que hace el rival. Por eso soy positivo”.

Ramos: “Hemos tenido una concentración muy accidentada en líneas generales. Se nos han caído varios jugadores. Parece ser que puede tener un pequeño esguince e igual está fuera dos o tres partidos. Somos optimistas de que no sea algo muy grave. Esperemos que sea así, aunque los médicos tienen que concretar aún. Es muy importante para su equipo y para nosotros”.

Italia no cede: “Ha ganado en el descuento. Esto es así. Va a ser largo y duro. Va a haber que seguir luchando partido a partido”.

Nuevo dibujo: "La idea era rebajar su intensidad y la determinación que tienen con el balón sin perder profundidad y siendo capaces de tener superioridad en varias partes del campo. El equipo ha hecho muy bien las cosas superando a un rival complicado".

Piqué y la polémica de la bandera: "No merece ningún comentario. No me parece serio".