Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBANIA-ESPAÑA

Piqué alborota las redes al cortar las mangas de su camiseta

En las de sus compañeros, de manga corta, aparecían los colores de la bandera, pero él vestía la de manga larga, que no tiene ribetes. La FEF emitió un comunicado aclarando el lío.

Actualizado a
Piqué alborota las redes al cortar las mangas de su camiseta
astv

Piqué alborotó las redes sociales nada más empezar el encuentro de clasificación del Mundial entre Albania y España. La Selección estrenaba camiseta, con los colores de la bandera en las mangas, y pronto llamó la atención que el central del Barcelona jugaba con una camiseta térmica debajo y con las mangas cortadas con unas tijeras y sin los colores rojo y amarillo. El resto de compañeros sí lucían los ribetes rojo y amarillo en las mangas. Las redes se cebaron con el azulgrana.

Lo que sucedió es que Piqué vestía la camiseta de España de manga larga (el azulgrana siempre juega con camisetas de manga larga) y no la de manga corta, como la gran mayoría de sus compañeros. Y en ella no existen los ribetes de color rojo y amarillo que sí tiene la de manga corta. Después del encuentro, el jugador dio sus mangas cortadas a los medios de comunicación para que comprobaran que en ellas no había ningún color rojo ni amarillo.

Comunicado aclaratorio de la Federación defendiendo a Piqué

Por su parte, la Federación colgó un comunicado aclarando el asunto de la camiseta y defendiendo al jugador del Barcelona: "Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales.

La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania.

Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga.

El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones.

Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la Selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia: "Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré".

Piqué, sin los colores de la bandera en las mangas.
Ampliar
Piqué, sin los colores de la bandera en las mangas.ARMANDO BABANIEFE