Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 3-4 Costa Rica

Costa Rica gana a Rusia en el regreso de Keylor Navas

El portero del Real Madrid tuvo un error en los primeros minutos que él mismo solucionó, En los tres goles que recibió no pudo hacer mucho más...

Actualizado a
Keylor volvió con Costa Rica tras su lesión.
AFP

Keylor Navas volvía con Costa Rica tras superar su lesión y lo hizo con una victoria en sobre la bocina. El portero del Madrid empezó siendo protagonista con un error inocente en el blocaje de un balón, pero el mismo remendó con su rápida reacción y posterior estirada para evitar que Samedov marcara.

Tras el susto fueron los ticos los que marcaron el primer gol en el estadio de Krasnodar (de estreno). La defensa rusa erró en la salida de balón y Costa Rica lo castigó con dureza. Azofeifa enganchó el balón en el borde del área y su duro disparo dobló las manos de Dzhanáev. Siete minutos después Bryan Ruiz chutó desde fuera del área en una jugada personal con la puntera y puso el 0-2.

Pero Rusa tiró de orgullo y reaccionó pronto. Tres minutos después del zarpazo de Bryan Ruiz, un centro al área de Gazinski dejó sólo a Samedov, que batió a Keylor con un cabezazo a bocajarro. Nada que hacer para el Halcón. El acercamiento ruso fue un espejismo y antes de la segunda Costa Rica volvió a golpear. Acosta centró y Berezutsky, al intentar despejar, batió a Dzhanáev.

La segunda parte fue otra historia completamente distinta. Rusia tocó arrebato y en el 48 recortó distancias. Dziuba remató desde la frontal del área pequeña un centro y batió a Keylor. El portero cayó hacía la derecha cuando el balón iba a la izquierda y surgieron algunas críticas. Aún así la cercanía del remate dejaba poco que hacer... El empate a tres también llegó en otro centro al área. También fue obra de Dziuba que remató de cabeza y cogió a contrapie a Keylor.

Ramírez apuntó en su libreta las debilidades aéreas de los suyos e hizo tres cambios para volver a ganar la cara al partido. Logró igualar las fuerzas en el centro del campo, pero el desequilibrio no llegó hasta los últimos minutos del partido. Campbell rompió a Berezutsky y este cometió penalti. El propio Campbell lo lanzó con mucha precisión y dio el triunfo a los visitantes.