Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Medellín rescata un punto sobre la hora ante el Tolima

En equipo antioqueño empató en tiempo agregado frente al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot,en juego aplazado de la fecha 15 de la Liga Águila.

MedellínActualizado a
Medellín y Tolima empataron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, en juego aplazado da la fecha 15.
Medellín y Tolima empataron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, en juego aplazado da la fecha 15.AS Colombia

Tolima vs Bucaramanga

Independiente Medellín le había apuntado a terminar con 31 puntos y clasificado luego de cumplir los dos juegos que tenía pendientes. No le alcanzó. Cayó (3-1) con Alianza Petrolera y consiguió hoy un empate (1-1) con Deportes Tolima, que le supo a triunfo pues logró evitar la derrota en el último suspiro.

Una vez más le tocó remar contra la contra la corriente al DIM, que lleva un mes sin ganar en la Liga II-2016. Un gol de Cléider Alzate, en una productiva asociación con Víctor Aquino, puso arriba en el marcador al visitante a los 8' del compromiso en el Atanasio Girardot, correspondiente a la fecha 15.

El 0-1 le dio aún más obligación al local, que tuvo el balón e intentó ser colectivo con el tridente Mao-'Goma'-Marrugo. Pero no le alcanzó para mostrar del todo fútbol fluido, y las mejores aproximaciones de los rojos se limitaron a los remates de media distancia al pórtico de Luis Delgado de esos tres mediocampistas.

El equipo de Gamero, por su parte, se paró bien y lidió con la salida por lesión de Danovis Banguero. Hizo la tarea en el arranque del juego, así que le dio toda la responsabilidad y el balón al 'Poderoso', que tuvo dificultades en el último cuarto de cancha y le costó penetrar. Y cuando consiguió pisar el área, no logró capitalizar con Juan Fernando Caicedo y Carlos Ibargüen.

Lo mejor del DIM en la primera parte fue el disparo de 'Goma' Hernández que atajó Delgado. Y esa acción tuvo como respuesta de la visita un remate de Aquino, además de la peligrosa incursión de Armando Vargas que cortó Andrés Mosquera para evitar el segundo de los pijaos.

Una nueva lesión en el tobillo de Ibargüen obligó a Leonel Álvarez e mirar alternativas diferentes, pues el local se había tenido que conformar con un tiro libre de Molina, mientras que los tolimenses tuvieron la opción de ampliarla cuenta en una contra deBryan Bermúdez que salvó Juan David Valencia.

Medellín registró su mejor momento con la expulsión de Jader Obrian (74'). A partir de ahí, metió en su campo al cuadro pijao, sacó figura a Delgado y creó opciones con Juan David Cabezas, Fabio Burbano y Mauricio Cortés, quien terminó como el héroe al aprovechar un taco de Marrugo y marcar el empate al 92'.

En la fecha 16 del Finalización, a la que llega segundo en la tabla, el DIM chocará el viernes con Fortaleza en Techo, para luego preparar su primer duelo con Cerro Porteño en los cuartos de la Copa Sudamericana. Por su parte, Tolima recibirá a Patriotas en el Murillo Toro el próximo domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario