Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ALEMANIA 3 - REP. CHECA 0

Kroos lidera la cómoda victoria alemana ante Chequia

Un gran tanto del madridista Toni Kroos y un doblete de Thomas Müller le sirvieron a una Alemania que volvió a evidenciar falta de gol.

Actualizado a
Kroos lidera la cómoda victoria alemana ante Chequia
AFP

Un gran tanto del madridista Toni Kroos y un doblete de Thomas Müller sentenciaron la victoria de la Mannschaft por 3-0 ante Chequia, segundo triunfo de dos partidos para los alemanes en la fase de clasificación. La campeona del mundo no tuvo problemas para hacerse con el cuero desde el pitido inicial y aprovechar los espacios que les ofrecía la apuesta ofensiva de los checos. Los de Löw tardaron apenas trece minutos para ponerse por delante en el marcador gracias al primer tanto de Müller, aprovechando un centro raso de Götze que Özil dejo pasar. Los de Löw no cesaron y siguieron creando, eso si, topándose con el mismo problema de los últimos meses: la efectividad de cara al marco. Una serie de ocasiones más tarde, Kroos finalmente amplió el marcador a través de un gran disparo desde fuera del área que entro rozando el palo, una autentica copia de su gol con el Real Madrid ante el Celta. El 3-0 final lo marco de nuevo Müller, reflejando la aplastante superioridad local en el resultado.

Los otros dos partidos del grupo C

Azerbaiyán es la única nación capaz de seguir la estela de la campeona del Mundo en 2014. Los de Robert Prosinecki lograron superar (1-0) el dominio de Noruega para alcanzar la segunda victoria. El conjunto azerí aprovechó el tanto de Maksim Medvedev en la primera mitad y aguantó el acoso de los noruegos, que aún no han sumado en la fase de clasificación. En el último encuentro de la jornada, Irlanda del Norte completó (4-0) frente a San Marino el pleno de victorias locales. Steven Davis, de penalti, adelantó a unos irlandeses que asediaron el marco sanmarinense. Kyle Lafferty, en dos ocasiones, y Jamie Ward cerraron el marcador, con el rival jugando en inferioridad por la expulsión de Mirko Palazzi, dejando a los de Michael O'Neill con cuatro puntos y a San Marino con el casillero vacío.