Temas del día Más temas

Torneo Águila

América, a asegurarse en el segundo lugar

Los ‘escarlatas’ visitan este domingo (3:00 p.m.) al Unión Magdalena, en Ciénaga, por la penúltima fecha del Torneo del Ascenso. Buscan el ‘punto invisible’.

América, a asegurarse en el segundo lugar

América - Popayán

Expone América en el estadio Municipal de Ciénaga su invicto de 14 fechas, frente a un Unión Magdalena que no tiene posibilidades de acceder a los cuadrangulares finales, en los que América desea ser cabeza de grupo, lograr el ‘punto invisible’, y luego, imponerse en su zona y celebrar el dilatado ascenso. Un triunfo asegurará a los de Hernán Torres en el segundo lugar, y hasta un empate, siempre y cuando Real Cartagena (tercero, a 3 puntos) no le gane al Atlético este domingo (7:00 p.m.) en el Pascual Guerrero, o una derrota, si los cartageneros caen frente al conjunto caleño.

Para el choque frente al equipo samario, los rojos tendrán ausentes a tres de sus habituales titulares: Carlos Bejarano, Efraín Cortés y Ernesto Farías. Pablo Fuentes, Éder Castañeda y Féiver Mercado serían los reemplazantes. “América se ha caracterizado por salir a proponer en todos los estadios y tenemos que hacerlo frente al Unión Magdalena. El ‘punto invisible’ es importante, pero nuestro principal objetivo es lograr el ascenso, que es lo que todos esperan”, manifestó el técnico de los ‘escarlatas’, Hernán Torres.

El DT del Unión Magdalena, Carlos Silva, convocó 18 jugadores para el compromiso en el que no tienen aspiraciones. Tienen 32 puntos (puesto 12), a 9 de distancia del octavo, Cúcuta, y a falta de seis puntos por disputar.

Inalcanzable el líder, Pereira (a 11 de distancia del América), los rojos tienen la firme opción de terminar el Todos contra Todos en la segunda posición, no han perdido durante la segunda fase (14 partidos) y vienen de superar 3-1 en casa al Valledupar.

Probables formaciones:

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Asprilla, Brayan Flóres, Eduar Zea, Brayan Correa, Daniel Machacón, Jahir Scott, Aníbal Mosquera, Hansel Zapata, Niver Arango, Mario Jiménez.

América: Pablo Fuentes; Arnol Palacios, Diego Herner, Éder Castañeda, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Steven Lucumí, Jonathan Álvarez, Féiver Mercado y Cristian Martínez Borja.