Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Mateus: "Ganarle a Águilas nos pondrá en puesto de privilegio"

El volante tiene claro que si Nacional se impone esta noche (7:30 p.m.) en el Alberto Grisales tomará el liderato de la Liga.

Actualizado a
Mateus Uribe preparado para el partido con Rionegro
As Colombia

Sabe perfectamente que no será solo un choque para continuar poniéndose al día en el calendario de la Liga II-2016. Mateus Uribe entiende que estos 90 minutos frente a Águilas de Rionegro le pueden entregar a Atlético Nacional el liderato del Finalización y empezar a perfilar su clasificación a los play-offs.

"Es un partido muy importante, si ganamos nos va a poner en un puesto privilegiado en la tabla. Tenemos que poner las condiciones nosotros y hacer respetar lo que representa Nacional, pues esos tres puntos son muy importantes", dijo el volante.

El cuadro verde, que igualó 1-1 en la semifinal de Copa Águila con Santa Fe, llega con ganas de una nueva victoria y cuarto con 24 puntos, uno menos que el actual líder Medellín.

"Ese partido con Santa Fe fue complicado. Lo sabíamos desde el principio. Teníamos que estar ordenados, pero el rival nos sorprende y lastimosamente no logramos remontar", resumió Uribe sobre la presentación en el Atanasio Girardot, que de nuevo dejó dudas.

En cuanto al conjunto de Néstor Otero, que frente a los verdolagas se juega su ingreso a los ocho y que ha ido recuperando su toque, el antioqueño espera que puedan superarlo y redondear una buena presentación, pese a que saben que se enfrentarán a un rival con argumentos en la difícil cancha del estadio Alberto Grisales.

"Es un equipo complicado que se para bien, tiene jugadores aguerridos y rápidos. Por eso tenemos que salir al campo a manejar el balón y a ser muy contundentes", dijo Uribe, quien confía en que Juan Pablo Nieto pueda suplir bien las ausencias de Macnelly Torres y Alejandro Guerra: "Es un jugador con una técnica muy buena, que está al cien por ciento cuando le toca jugar. De pronto le faltan minutos y levantar un poco su nivel".

El centrocampista, que tiene pendiente una sanción por expulsión, será habilitado para actuar en Rionegro porque se ha convertido en una pieza importante en el mediocampo de los nacionalistas y fue uno de los jugadores destacados en el compromiso frente a Santa Fe en la Copa.

"Sigo trabajando. Hay muchas cosas que corregir, pero poco a poco voy asumiendo ese rol en el mediocampo, tomándome más confianza y conociendo más a mis compañeros para afianzarme más con Nacional", sostuvo el jugador que espera volver a marcar de media distancia.

"Me voy cogiendo la confianza, pero hay que intentar porque es un arma para abrir el marcador", dijo.  

Para este compromiso correspondiente a la tercera fecha de la Liga II-2016, Nacional llega con las bajas de Macnelly, Guerra, Orlando Berrío, Daniel Bocanegra y Farid Díaz. Además, el cuerpo técnico prefirió cuidar a Francisco Nájera, que viene con una molestia en la cadera.

También le dio descanso al portero Franco Armani, que será reemplazado por Cristian Bonilla.  

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Felipe Aguilar Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Juan Pablo Nieto, Jhon Edison Mosquera; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Suplentes: Cristian Vargas, Roderick Miller, Diego Arias, Rodin Quiñones, Cristian Dájome, Ezequiel Rescaldani y Arley Rodríguez.