Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL 6-ANDORRA 0

Cristiano hace su primer póker con Portugal que gana a Andorra

El portugués, que volvía a jugar con su selección tras lesionarse en la final de la Eurocopa, marcó cuatro goles e hizo el doblete más rápido de su carrera (en 190 segundos).

Actualizado a
Cristiano hace su primer póker con Portugal que gana a Andorra

Había dicho Fernando Santos en la previa: “Hay que jugar deprisa, no con prisa”. Preveía Portugal un partido denso ante la defensa Andorrana de cinco. Pero apareció Cristiano y le bastaron algo más de tres minutos (190 segundos) para destrozar a Andorra. Fue el doblete más rápido de la historia de los partidos clasificatorios para un Mundial. El primer gol, al rematar con la zurda un rechace del portero andorrano. El segundo, cabeceando poderoso un centro de Quaresma desde la derecha.

Después de asistir al ciclón inicial de Cristiano el partido se calmó. E incluso se afeó por las duras entradas de los andorranos, picados en su orgullo. Pepe intentó tomarse la justicia por su mano. Lanzó un par de pisotones en un barullo que recordaron al Pepe de los peores tiempos. Le costó la amarilla. Al filo del descanso Joao Cancelo ponía el 3-0 con un centro-chut desde la derecha.

Más goles de Cristiano

La segunda parte empezó como la primera, con Cristiano marcando a los dos minutos de juego, esta vez al rematar de volea, con la derecha, un centro muy tenso de Andre Gomes. El madridista lo estaba disfrutando. Aparecía por cualquier parte del campo (jugó de inicio en punta). Y llegó el cuarto, este con la zurda a bote pronto, recogiendo una cesión de Fonte. Cristiano coge inercia antes de volver...

Islas Feroe y Suiza vencen en los otros encuentros del Grubo B

Islas Feroe dio la sorpresa de la jornada tras imponerse 0-2 a Letonia. Sonni Ragnar estableció el 0-1 en el minuto 19 y supieron aguantar durante los primeros 45 minutos y así marcharse a vestuarios con ventaja. Después del descanso, los lituanos no supieron reaccionar y a media hora para el final, Joan Simun logró el 0-2 definitivo. Una victoria que les sirve para ponerse segundos de grupo con cuatro puntos. Finalmente, en el Hungría-Suiza hubo que esperar hasta la segunda parte para ver goles. Los helvéticos golpearon primero y estuvieron hasta en dos ocasiones por delante del marcador, pero no fue hasta en el minuto 90 cuando Valentin Stocke puso el 2-3 definitivo. Los goleadores fueron Haris Seferovic -ex de la Real-, Ricardo Rodríguez y el propio Stocke por parte de Hungría, y Adam Szalai (2) -ex jugador del Castilla- por parte de los de Vladimir Petkovic.