Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE JAPÓN

Japón: manda Rosberg con Alonso octavo y Sainz décimo

Igualdad máxima entre los dos Mercedes con Hamilton a menos de una décima del líder del Mundial. Los españoles, a buen nivel. Cuidado con Red Bull en ritmo de carrera.

suzuka
Rosberg en Suzuka.
TORU HANAIREUTERS

Se escuchó el chirriar de las llantas, las ruedas deslizándose sobre el asfalto y el piloto cogiendo el volante como el que se agarra a un tablero en mitad del mar. Daniil Kvyat en mitad de la recta de Suzuka, su Toro Rosso que hace un trompo de 360 grados para volver a poner el coche en posición de continuar la vuelta. Y eso hizo el ruso, en el momento más interesante de todos los segundos libres en el GP de Japón. Siguió y finalmente hizo el decimocuarto mejor tiempo, a unas tres décimas de su compañero de equipo Carlos Sainz, que fue décimo. El madrileño está rindiendo a muy buen nivel en este trazado japonés y espera estar en la batalla por los puntos y salir entre los diez primeros. No será fácil. Y entre sus adversarios tendrá un ídolo.

Dicen que es un éxito cuando los que fueron tus ídolos se convierten en rivales. Y eso es lo que le ha pasado a Sainz que ahora lucha en la pista contra Fernando Alonso. El asturiano acabó octavo la jornada, pero aún lejos del objetivo de acercarse a los equipos de cabeza, sobre todo a Red Bull y Ferrari. Necesitará una mayor evolución.

Y es que otra cosa es Mercedes, de utopías no hablamos. De nuevo los dos coches de plata fueron los más rápidos con Rosberg delante, apenas una décima mejor que su compañero Hamilton. Los dos lucharán por la pole, incluso con lluvia, pero veremos qué sucede en carrera porque el ritmo de los Red Bull, incluso de los Ferrari, es muy bueno en esta pista.

Tras los Mercedes, Raikkonen con mejor tiempo de Verstappen, ambos pudieron esta vez con sus compañeros de equipo. Muchas pruebas, tácticas diferentes, probabilidad de llluvia... mucho aún por pasar en este GP de Japón.