Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paraguay vs Colombia

Cuadrado, imparable en el uno contra uno ante los paraguayos

El mediocampista de la Juventus de Turín fue la gran figura del triunfo colombiano ante Paraguay en Asunción. En el primer tiempo mostró todo su repertorio.

AsunciónActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, la figura ante Paraguay
NORBERTO DUARTEAFP

Colombia extrañaba al mejor Juan Guillermo Cuadrado, al de la eliminatoria pasada, al que tuvo un gran Mundial en Brasil 2014. Ahora, ante la ausencia de James Rodríguez, tomó el papel de líder futbolístico y no defraudó a José Pékerman en el 1-0 conseguido en Paraguay

El antioqueño jugó todo el partido recostado por la banda derecha, ayudando a Santiago Arias en marca y siendo la salida constante, sobretodo en el primer tiempo. Recibía de espalda, giraba e inmediatamente le cometían falta o dejaba a los paraguayos en ridículo. 

A los 30 minutos entró al área y con una gambeta generó un claro penal que ignoró Julio Bascuñan, el árbitro chileno. La pierna fuerte paraguaya siempre buscó a Cuadrado; solo eso podía frenarlo.

Abandonó la cancha a los 81 minutos cuando lo había entregado todo, su reemplazo fue Orlando Berrío, debutante con la Selección. 

José Pékerman puede descansar tranquilo, parece haber recuperado la mejor versión de Juan Guillermo, un jugador que viene sumando continuidad y que seguramente estará desde el inicio el martes ante Uruguay

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario