Pékerman: "Confío en todos los jugadores, no son solo once"
El técnico de la Selección Colombia analizó el triunfo frente a Paraguay en Asunción que lo deja en la tabla con 16 puntos.
Rendimiento de Colombia frente a Paraguay. “Es muy difícil encontrar el ideal en estos partidos, con este tipo de competencia porque todos planteamos para ganar el partido con lo que tenemos y ante un rival duro. Paraguay también iba a buscar fórmulas para llegar el gol. Había que repartir esfuerzos en las dos situaciones: nuestros delanteros hicieron un gran desgaste. Si hubiéramos concretado alguna de esas situaciones en el primer tiempo, quizás el partido se hubiera planteado de otra manera, pero hay que hablar de lo que pasó. Para nosotros fue un partido en el que hubo muchas cosas positivas que se terminan coronando con el gol”
Balance de la primera vuelta de Eliminatorias. "El tema de los matemáticas es muy difícil, aunque es lo más real que existe. Las matemáticas no se pueden discutir, pero sí hay que entender que la Eliminatoria de sudamericana es durísima. Cualquiera puede tener una racha importante de dos o tres partidos y entrar de nuevo a pelar el lugar. Lo que debemos hacer es no confiar en que se obtuvo una buena cantidad de puntos, hay que respetar a cada uno de los rivales, saber que muchos pueden crecer y como este rival de hoy que tranquilamente podía llevarse el triunfo. Cada partido de lo que queda supongo que va a ser así".
¿Habría sido justo el empate? "Ahora podemos hablar de lo que fue. Porque tuvimos la virtud de jugar un partido correcto, difícil y tuvimos el talento de poder gestar una jugada clave en el juego. Entonces, tendríamos que hablar de eso, Paraguay también hizo mucho por el partido. No es fácil marcar esa superioridad para los dos equipos en el trámite del juego. Las defensas estaban sólidas, hubo pocas oportunidades claras. Hablando de lo que pasó fue justo porque estuvimos durante todo el partido muy parejos y en los momentos que nos superaron era previsible ese ímpetu. La expectativa que quiero destacar es que yo confío mucho en todos los jugadores del plantel. No son solo 11, tenemos muchos jugadores de mucho nivel, capaces de marcar diferencia y hoy lo aprovechamos".
Complicaciones en el segundo tiempo. "Era algo esperado porque el medio campo de Paraguay apretó mucho, ganó mucho las segundas pelotas. No tuvimos la opción de salir como en el primer tiempo. Carlos Sánchez estuvo más tapado y de a poco nos fue empujando hacia nuestro arco, pero supimos defender y en la zona de peligro Paraguay no encontró situaciones muy claras delante de Ospina. Los acercamientos fueron o pelota detenida o algún rebote que tomaban. Era previsible, nosotros hicimos un gran esfuerzo, se iba a sentir el cansancio, por eso refrescamos con Mejía cuando salió Barrios, porque el entrar Derlis Gonzalez, Paraguay tenía otra velocidad por ese sector. Después, en los últimos minutos empezamos a mejorar. Con los refrescos conseguimos salir y llegar al gol".