Eliminatorias Rusia 2018

Pékerman vs. Tabárez: Capítulo 5 del duelo de la experiencia

Barranquilla se prepara para el Colombia-Uruguay del martes que enfrentará a los seleccionadores con más continuidad en Suramérica. Ambos vienen de ganar en la fecha 9 de la Eliminatoria.  

Pékerman vs. Tabárez, Colombia vs. Uruguay: el martes 11 de octubre de 2016 en el Metropolitano de Barranquilla, el quinto duelo de la experiencia

Pékerman ya enfrentó a lo más novatos de la Eliminatoria y ahora tiene en frente al más veterano.

En la fecha 8 visitó a Brasil, que encaraba su segundo juego con Tite, y en la jornada 9 se midió a la Paraguay de Francisco Arce, quien recién empieza su segunda etapa.

Ahora viene el duelo (martes 11 de octubre 3:30 p.m.) contra la Uruguay de Óscar Washington Tabárez, el técnico de mayor continuidad en la selecciones de la Conmebol.

El Maestro debutó en su segundo ciclo en el banco charrúa el 21 de mayo de 2006 en un amistoso en New Jersey contra Irlanda del Norte.

Son 10 años y cuatro meses ininterrumpidos como estratega celeste. En total, sumando los que dirigió en la primera etapa (1988-1990), son más de 170 partidos, lo que lo convierten en el DT que más veces dirigió a una misma selección nacional.

PÉKERMAN, EL SEGUNDO

Después de Tabárez, el seleccionador con más tiempo en Suramérica es el de Colombia, que se estrenó el 29 de febrero de 2012 en un amistoso frente a México, en Estados Unidos.

Desde ese día, y hasta este jueves en el Defensores del Chaco, ha dirigido 57 compromisos: 20 amistosos y 37 oficiales.

De esos 37 juegos, 22 han sido por Eliminatoria, los mismos que tiene Francisco Maturana. Es decir que el próximo martes, ante Uruguay, Pékerman llegará a 23 y pasará a ser el DT con más partidos dirigidos con Colombia en torneos premundialistas.

TABÁREZ VS. PÉKERMAN, POR QUINTA VEZ

El Metropolitano espera por el quinto duelo entre los seleccionadores más veteranos de la Conmebol (Tabárez tiene 69 años y Pékerman, 67).

La primera vez que se enfrentaron fue el 7 de septiembre de 2012, por la Eliminatoria a Brasil 2014. Ganó Colombia 4-0.

Después vinieron tres encuentros más: dos en Montevideo (ambas derrotas, por Eliminatorias) y el de los octavos de final del Mundial de Brasil (victoria 2-0 con doblete de James).

El balance es de dos triunfos para cada bando. El martes llega el quinto capítulo. Ambos vienen de ganar y están separados por tres puntos en la tabla.

La cita es en Barranquilla.