Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KOSOVO 0-6 CROACIA

Mandzukic sale como figura en goleada de Croacia ante Kosovo

Mandzukic, con un hat-trick en 35 minutos, sentenció el partido. Mitrovic, Perisic y Kalinic cerraron la goleada en la segunda parte.

Actualizado a
Mandzukic celebra su segundo gol.
Mandzukic celebra su segundo gol.EFE

Croacia superó con claridad a la débil Kosovo gracias a un acertadísimo Mandzukic. El ex del Atlético fulminó a los locales con tres goles en 35 minutos. A los 6' aprovechó un buen pase en profundidad de Kramaric para batir con sutileza al guardameta en el mano a mano. Fue el comienzo de un recital de rematador puro que continuó en el 24’ al cabecear un centro de Perisic desde la izquierda. Poco después, en el 35', volvió a rematar de cabeza otro centro, esta vez de Versaljko desde la derecha, para poner el 0-3 antes del descanso. El resultado en los primeros 45’ fue excesivo para lo que se vio sobre el campo. Croacia jugó a medio gas, consciente de su superioridad, y pudo pagarlo caro en varios despistes defensivos. El más claro llegó en el 38’, cuando Celina erró un mano a mano.

Los croatas acusaron también las bajas de Modric y Rakitic, los motores de la selección. Kovacic fue titular y llevó el peso del mediocampo, aunque le faltó fluidez en algunas fases del encuentro.

En la segunda mitad el partido perdió interés y también intensidad. Kosovo intentó acercarse tímidamente al área de Croacia, pero a las ganas no acompañó la calidad. Mitrovic, en un córner en el 67, Perisic, al aprovechar un contragolpe, y Kalinic en el descuento cerraron la goleada que deja a Croacia líder del grupo I con cuatro puntos.