Eliminatoria Rusia 2018

Oscar Córdoba: “La ausencia de James Rodríguez es preocupante”

El ex arquero considera que Macnelly Torres es el llamado a tomar la batuta de la selección Colombia ante la lesión del 10 del Real Madrid.

Oscar Córdoba: “La ausencia de James Rodríguez es preocupante”
Sebastián Leal - AS Colombia

Córdoba habló con AS Colombia refiriéndose a los dos juegos que tendrá la Selección nacional frente a Paraguay, este jueves 6 de octubre, y el del próximo martes 11 ante Uruguay. De igual forma opinó sobre los arqueros David González y Robinson Zapata, también aprovechó para opinar de la nueva, moderna y lujosa sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

Semana de Eliminatoria Óscar, ¿cómo vio la lista y todos los cambios por los lesionados?

“Habrá que ver en qué condiciones llegaron y que le pueden aportar al equipo de Néstor Pekermán. Me parece que lo de James es preocupante, lo de Stefan Medina es preocupante en la medida que el técnico lo tenía dentro de su esquema y lo había convocado en primera línea. Lo bueno es que existen jugadores para echar mano y creo que el técnico lo tendrá muy claro”.

¿Es difícil reemplazar en su puesto a James Rodríguez?

“Sí me parece que sí, ahora lo que toca es que Macnelly Torres se dé a la tarea de tomar la batuta, entendiendo que él será el que tenga que conducir el equipo”.

¿Le preocupa la actualidad de Falcao para ser convocado?

“Yo no sé si ya estaba para ser convocado. Es un jugador que reaparece, juega partido y medio y desaparece un mes o dos meses. No creo que tenga la suficiente continuidad y más en el momento que vive la Selección; un jugador como Carlos Bacca que está en plenitud de condiciones, no se acerca al arco y falla dos o tres oportunidades, imagínese lo que puede pasar con Falcao en estas condiciones”.

¿Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel la dupla de ataque?

“Me parece que esa sería la dupla de ataque. Se han alternado en cuanto quien va adelante, quien va atrás, quien se retrasa un poquito más y hay que aprovechar esa pareja”.

Y en el arco, ¿no merecía la oportunidad José Fernando Cuadrado?

“Cuadrado está haciendo una buena labor, pero también hay que entender que David González es un arquero que viene haciendo muy bien las cosas, que tiene a Medellín en muy buena posición, tanto en la Liga como en Copa. Esto es por méritos, van trabajando, van demostrando, van siendo convocados”.

¿Y lo de Robinson Zapata?

“Pues es el último campeón de la Suramericana, se le dio la oportunidad. Uno entiende que Pekermán no descabeza por un gol, o por dos goles, o por una sola actuación sino por todo el comportamiento que realice en la convocatoria”.

¿Qué piensa de Paraguay?

“Difícil. Nadie contaba con un repunte de una golpeada Paraguay en la Copa América, que ahora se acomodó y la tenemos a un punto. Se debe tener mucho cuidado en esta llave, porque podemos quedar mal parados”.

¿Y el líder Uruguay?

“Tenemos algo a favor, siempre que vienen a Barranquilla sufren, así que ya teniendo ese común denominador, nos permite entender que si apretamos donde debe ser, dinámica, comportamiento, actitud en el terreno de juego, yo creo que no vamos a tener problemas”.

¿El fútbol colombiano necesitaba una nueva sede?

“Me parece que el mundo va cambiando, la Federación va cambiando, la Dimayor va cambiando y todo esto implica diferentes cambios en infraestructura. Me imagino que el próximo paso será instalar una nueva sede en otras ciudades”.

¿El fútbol Colombiano se la merecía?

“Todo son procesos, la maduración de nuestros directivos, la maduración de nuestros jugadores, me parece que vamos en un buen recorrido. Es una muy buena línea y poco a poco se va a ir logrando lo que todos esperamos de nuestra Federación”.