Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Costas: "Ojalá este resultado nos sirva para despegar"

El estratega resaltó el 1-1 y el orden que tuvo Santa Fe en los 90 minutos y la manera en la que peleó a Nacional el partido en el Atanasio. 

MedellínActualizado a
Gustavo Costas
Luisa González

Así analizó el técnico Gustavo Costas el empate 1-1 entre Atlético Nacional y Santa Fe en el juego de ida la semifinal de la Copa Águila, que se disputó en Medellín. Valoró el trabajo de sus dirigidos y que lograran reponerse del "duro golpe" que significó la eliminación de la Copa Sudamericana.

Línea de tres: "Venimos jugando con este sistema. A veces cuando el rival juega con un solo punta, sobran dos. Lo que teníamos en la cabeza era tratar de sacar rápido a la mitad de la cancha a los extremos-laterales, y que el que sobra fuera hacia (Jhon) Mosquera. A veces tardan en hacerlo porque nos meten muy atrás, y no hacemos ese movimiento rápido. El partido tácticamente me gustó mucho, especialmente en el primer tiempo. Lo tuvimos controlado; solo la acción de Borja que pegó en el palo. Después salíamos de contra. El primer tiempo fue lo mejor de nosotros".

Reponerse de la eliminación de Sudamericana: "Veníamos de un golpe muy duro. Y a veces, cuando tienes un partido así, es muy difícil en la parte anímica. Preferimos tener un equipo bien ordenado y que trabajara mucho en la mitad de cancha, para después salir de contra. Fue fundamental este resultado porque después de una eliminación tan dura como esta, cuenta levantarlos (a los jugadores) anímicamente. Ojalá que este resultado nos sirva para empezar a despegar".

¿Cambió los planes la lesión de D. Mosquera?: "No cambió en nada porque entró bien (Cristian) Borja, le mandamos a hacer lo mismo que Dairon. Él entró bien porque nos dio mucha salida. Cuando se juega con esta línea de tres, hay que aprovechar los extremos. Borja tuvo para definir el partido en el primer tiempo porque quedó solo en una jugada. Me gustó".

Comportamiento táctico: "Me gustó el orden que tuvimos en los 90 minutos y como peleamos. Nos había pasado algo muy duro cuando perdimos la clasificación en los últimos minutos. No se nos podía escapar, y se nos escapó. Me gustó el orden y la rapidez para salir jugando. En el primer tiempo hicimos contras muy interesantes, y en segundo no aprovechamos los espacios que nos dejó Nacional".