Seba Pérez: En Boca no pienso cambiar mi estilo de juego
En entrevista con Olé, el volante revela que las características del fútbol argentino son intensidad y velocidad y que él aportará más juego.
El campeón de Copa Libertadores y que hoy viste la camiseta de Boca Juniors, Sebastián Pérez fue interrogado por el diario Olé de Argentina, por el buen juego que ha exhibido el antioqueño en los dos partidos que ha jugado con el club xeneize.
Durante la entrevista, Pérez habla sobre sus inicios como jugador, su adaptación a Boca y sus referentes en el fútbol.
Primera posición de juego: “A los 14 años empecé a jugar como enganche y me fui afianzando poco a poco. En las inferiores de Nacional me pusieron un día de 5 porque faltaba uno…”
Giunta como emblemático 5 en Boca: “Sé que a él le gritaban “huevo, huevo, huevo”. Me habían dicho que el 5 de Boca tiene que raspar, no es mi estilo. La gente puede olvidar al 5 que raspa y aceptar uno que juegue”.
Boca cambia con su llegada: “Se juega con intensidad, velocidad y ataque por los costados. Siempre supe que mi estilo era darle pausa al equipo en los momentos en que se necesite”.
Clásicos ante River: “Acá en Argentina te comen siempre. Ojalá en el clásico pueda jugar igual porque sé que se hace a triple intensidad. Se dice que los clásicos hay que ganarlos y no jugarlos, pero es más fácil ganarlos si jugamos bien”.
Fútbol colombiano ante el fútbol argentino: “Cuando llegué me aconsejaron cambiar mi estilo, yo dije que no, que había que agregarle mejoras pero no cambiar. En un fútbol intenso también se puede tener el balón, hacer pausa y manejar tiempos”.
Referentes en el fútbol: “Veía a Boca. Admiraba a Fernando Gago y a Ever Banega porque son dos 5 que gustan y le dan un estilo al equipo”.