Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - ARGENTINA

Edgardo Bauza planea poner a Dybala en el puesto de Messi

Argentina busca la victoria ante Perú (04:15). Bauza pondrá de inicio a varios jugadores llamados a ser el futuro de la Albiceleste.

Buenos AiresActualizado a
Dybala ocupará el puesto del lesionado Messi.
AFP

Argentina se medirá a Perú con sensaciones y situaciones bien diferentes. La ausencia de Messi por su lesión en el aductor representa una baja importante en el equipo de Bauza, que necesita ganar para consolidarse en la clasificación al Mundial de Rusia.

El único aspecto positivo de la ausencia del mejor del mundo es que su lugar será ocupado por Dybala. El joven delantero de 22 años que brilla en la Juventus hará la función del barcelonista. Pero habrá más cambios. Bauza pondrá de inicio a varios jugadores llamados a ser el futuro de la Albiceleste. A Dybala se le sumarán en el once inicial Kranevitter, de 23 años, quien sustituirá al lesionado Biglia, y acompañará a Mascherano en la media. Y el defensor Funes Mori, de 25, que se consolidó en la era de Martino como zaguero. A ellos hay que sumarle que en el banquillo estarán Correa (21 años), Lamela (24) y Alario (24).

El Patón Bauza alineará un 4-2-3-1. La principal novedad del equipo es que la delantera estará integrada por Dybala, Agüero y Di María, e Higuaín será el delantero centro. El Pipa, quien regresa a la convocatoria tras la final de la Copa América y después de ausentarse en la primera lista por su adaptación a la Juventus.

Perú, por su parte, es penúltimo del grupo y necesita ganar para salir de la zona baja de la clasificación. Se encuentra a cinco puntos de la repesca y a nueve del líder Uruguay. La duda de Ricardo Gareca se encuentra en el medio campo para adelante. Gracias al buen momento por el que atraviesa Raúl Ruidíaz en el fútbol mexicano, éste iría desde el inicio junto a Paolo Guerrero y en su lugar saldría Cristian Benavente, por lo que Cueva pasaría del centro a la derecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ficha del partido

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Tapia y Yoshimar Yotún; Christian Benavente, Christian Cueva y Flores; Paolo Guerrero. Argentina: Romero, Zabaleta, Otamendi, Funes Mori,Rojo; Mascherano, Kranevitter; Paulo Dybala, Aguero, Di Maria, Gonzalo Higuain. Estadio Nacional de Lima. 23.15 horas (4 a.m en España) Arbitro: Sandro Ricci