Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale liderará a Gales contra la Austria de David Alaba

Bale se juega hoy el liderato del grupo en el camino al Mundial y está decidido a mantener el idilio con su selección tras la Eurocopa.

Actualizado a
Gareth Bale liderará a Gales contra la Austria de David Alaba
ASTV

Bale se juega hoy el liderato del grupo en el camino al Mundial de Rusia de 2018 en su visita a Austria. Gales y los locales son los únicos que salieron victoriosos en la primera jornada y un triunfo en casa del que se supone su mayor rival por la primera plaza sería un impulso a pesar de ser la segunda jornada.

No será sencillo para una Gales que ahora es décima en el ranking FIFA (por encima de España e Inglaterra). En partido oficial, no ha conseguido vencer en ninguna de sus dos visitas a tierras austríacas. A la tercera va la vencida dice el refrán, pero Koller, seleccionador local, tiene un plan para frenar tales aspiraciones. Bale es un jugador Mundial y tendremos que tener siempre a dos o tres jugadores pendientes de él”, afirmó. Eso sí, indicó que esa atención especial al madridista no supondrá un marcaje individual. Uno de los que se podría encargar de taparle, según las fases del partido, es Alaba. El lateral del Bayern juega de mediocentro con su selección, donde es la estrella. El Madrid intentó su fichaje el pasado verano, pero fracasó ante las altas pretensiones económicas del conjunto bávaro.

Semifinales. Bale tiene el listón más alto después de lograr las semifinales en la Eurocopa de Francia. Pese a que Koller habló de que tuvieron “algo de suerte”, en Gales ya hay ilusión por jugar su segundo Mundial (el primero fue el de Suecia, en 1958, donde llegaron a semifinales). Coleman elogió a un equipo que llega con la importante baja de Ramsey (segundo de a bordo tras Bale) y lanzó un aviso: “Les digo a mis jugadores que recuerden lo lejos que han llegado en tan poco tiempo. Veo el mismo hambre y deseo en ellos...”. No estarán solos, contarán con el apoyo de 4.000 de sus hinchas que viajaron bajo el lema ‘Together Stronger’ (juntos, más fuertes).