Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Nacional y Santa Fe empatan 1-1 en la ida de la semifinal de Copa

En el partido que se disputó en el Atanasio, Jonathan Gómez adelantó al visitante y Arley Rodríguez igualó para el local. La vuelta se disputará el jueves 13 de octubre en Techo.

MedellínActualizado a
Nacional y Santa Fe empatan 1-1 en la ida de la semifinal de Copa
AS Colombia

Santa Fe-Nacional en vivo

Se demoró en despegar el partido entre el campeón de la Libertadores y el de la Sudamericana. No tuvo pinta de semifinal. De entrada, no hubo un claro dominador y Atlético Nacional, que no contó con la acostumbrada compañía de su afición, se vio menos profundo que Santa Fe en el Atanasio Girardot.

El equipo rojo, sin realizar un gran juego, hizo más por abrir el marcador. Y el fútbol lo premió porque alcanzó a registrar acercamientos con Héctor Urrego y Humberto Osorio Botello; además logró reponerse de la salida de Dairon Mosquera por lesión cuando apenas corría el minuto 10.

En una acción bien tejida por la escuadra bogotana, Ánderson Plata hizo ver mal a la zaga verdolaga y provocó que Franco Armani le cometiera penal algo dudoso. En el cobro no falló el argentino Jonathan Gómez, quien se le picó la pelota a su compatriota para poner a ganar al visitante (44') antes del descanso.

Aunque Nacional sintió las cinco ausencias -en especial la de sus creativos- y tuvo problemas cuando le ganaron la espalda a sus laterales, registró un par de opciones de irse arriba en el marcador. Una en un remate de Matheus Uribe bien controlado por Leandro Castellanos, y otra con Miguel Borja que terminó en el vertical después de la buena maniobra del 9 verde.

Para el complemento, la cara del elenco paisa solo cambió con el ingreso de Andrés Ibargüen, pues hizo mejor las cosas que Juan Pablo Nieto en la zona de creación y llevó a que el local se hiciera sentir, después de haber tenido 45 minutos sin protagonismo.

Así, llegó una opción de Miguel Borja de cabeza, que por poco equilibra el partido. Sin embargo, fue gracias a la lucha y potencia de Arley Rodríguez que los dirigidos de Reinaldo Rueda consiguieron el 1-1, para traer calma en el Atanasio (62'), pese a que quedó la sensación de que hubo falta sobre Castellanos.

Cuando levantó el local, el equipo capitalino tuvo menos fluidez en su juego y tomó malas decisiones. Incluso, en una contra, Gómez perdió una opción al elegir rematar e ignorar a sus compañeros. También perdió salida por la banda con el golpe que recibió Carlos Arboleda, que forzó el ingreso de William Tesillo.

Por arriba, con los centros y cobros de 'Alcatraz' García, los nacionalistas se hicieron importantes en el fútbol aéreo. Pero aunque le ganaron a los espigados zagueros rojos, no lograron marcar diferencia Ezequiel Rescaldani y Borja en sus cabezazos. Al final, ninguno pudo marcar diferencia, no se perfiló el nombre del finalista y todo se definirá en Bogotá.

La vuelta de esta semifinal en Copa está programada para el jueves 13 de octubre en el estadio El Campín. Entretanto, en duelos aplazados por la Liga II-2016, la próxima salida de Nacional será ante Rionegro Águilas el próximo sábado, lo mismo que Santa Fe que chocará con Jaguares.