Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

Montoya se estrena en la Race of Champions en 2017

El doble campeón de las 500 Millas de Indianápolis estará en la distinguida competencia el 21 y 22 de enero en Miami.

MiamiActualizado a
Montoya se estrena en la Race of Champions en 2017
AFP

Una vez más Juan Pablo Montoya suma otra competencia élite en su vida profesional. Se trata de la carrera anual Race of Champions, competición que por más de 26 años ha reunido a los mejores pilotos de las mejores categorías del deporte a motor en el mundo en un solo escenario.

Para ilustrar un poco lo que significa correr por primera vez esta destacada competencia, AS Colombia se comunicó con Diego Mejía, compatriota y comentarista del Canal F1 Latinoamérica, quien sostuvo que dentro de los invitados para la carrera del 2017, Montoya es uno de los corredores con mejor reconocimiento dentro de la parrilla por su palmarés y porque en Miami prácticamente competirá como local.

“Es la primera vez que la ROC (Race of Champions) se corre en EE.UU y necesita de figuras de reconocimiento en el país y la zona, además de celebrarse en Miami, donde él juega como local, mediáticamente hablando”.

“Juan Pablo Montoya es, de todos los pilotos inscritos hasta ahora, quien más reconocimiento puede tener en Norteamérica por sus participaciones en NASCAR e IndyCar, además de su palmarés como doble ganador en Indy 500. Adicionalmente para la exposición internacional, Montoya es una figura que sin duda contribuirá a generar interés global en el evento”, destacó Mejía del bogotano.

Juan Pablo Montoya en competencia: Fórmula 3000, CART World Series, F1, NASCAR, 500 Millas de Indianápolis, Daytona, piloto de pruebas en Porsche en WEC e IndyCar.

Race of Champions

Es una carrera internacional que se celebra desde 1988 que reúne a los mejores pilotos de las principales categorías del mundo del automovilismo: F1, NASCAR, IndyCar, MotoGP, DTM, V8 Supercars y WEC.

Se crea un circuito en diferentes escenarios del mundo y los corredores participan en diferentes autos. La carrera se divide en dos eventos. Primero, una Copa de Naciones en la que dos pilotos conforman un equipo y a través de eliminatorias se define al país ganador. La segunda es el evento principal del Race of Champions en donde de manera individual se define al campeón.

En esta competencia han participado pilotos de la talla de Michael Schumacher, Jimmie Jonhson, Jenson Button, Fernando Alonso, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Sebastian Vettel, Alan Prost, entre otros.

En la versión 2017 se realizará por primera vez en América, específicamente dentro del estadio de béisbol de los Marlins de La Florida con capacidad de 37 mil espectadores. En ocasiones anteriores, el Stade de France en París, Wembley en Londres, el Estadio Nacional de Pekín, entre otros se han prestado como escenarios para coronar un nuevo campeón anual.