FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Hamilton y Mercedes hacen terapia para recuperarse juntos

"Encontraré la fuerza para luchar", promete Lewis, y Wolff le apoya: "Ha tratado de levantar al equipo y le admiramos aún más por eso".

Hamilton y Mercedes hacen terapia para recuperarse juntos.
Mark Thompson Getty Images

El incendio que salió del motor del W07 fue directo al corazón. Un fuego catastrófico que se instaló en la cabeza de Hamilton como una pesadilla y que le llevará tiempo espantar. Levantarse de un golpe tan duro es complicado, sólo se puede superar con buenos resultados. Y, por suerte para el británico, no tendrá que esperar ni una semana para intentar reponerse de su cero en Malasia con una gran actuación en Japón. Después de su arrebato conspiranoico inicial, sólo quiere pasar página.

"El pasado fin de semana fue una decepción enorme. No sólo para mí sino para todo el equipo. Pero no sirve de nada detenerse en estas cosas, sólo es energía negativa. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en la próxima carrera, ir paso a paso y hacer el mejor trabajo posible. No hay sustituto para el trabajo duro y nunca he tenido miedo de eso. Los chicos están sufriendo demasiado y sé que van a trabajar duro para hacer las cosas bien", declara Lewis en el comunicado del equipo Mercedes.

Aunque fue un golpe duro, mucho, Hamilton ha encajado peores a lo largo de su carrera y sabe que tiene capacidad para volver a levantarse y pegar con más fuerza. Tiene cinco finales para demostrar de lo que está hecho: "No es el punto más bajo en el que he estado, he tenido momentos peores, eso seguro. De todos modos, encontraré la fuerza para luchar en las próximas cinco carreras. Si puedo rendir como lo hice la semana pasada y el coche se mantiene sólido, todavía me pueden llegar cosas buenas".

No estará sólo. Mercedes, a pesar de recibir una puñalada en forma de palabras en caliente, le sigue apoyando, y más que nunca si cabe. "Nos levantamos, nos sacudimos el polvo y miramos hacia adelante. No hay explicación a lo que pasó, si la hubiera lo resolveríamos. Hemos hablado con él y entiende que sentimos su dolor. A pesar de su frustración, ha tratado de levantar al equipo y le admiramos aún más por eso. Vamos a recuperarnos de esto juntos", dice Toto Wolff. Terapia de equipo para seguir adelante.